Buscar

Gales se hace con el Seis Naciones y logra el "Grand Slam"

EFE
15/03/2008 - 8:17

Redacción deportes, 15 mar (EFE).- Shane Williams vivió hoy, sin duda, uno de sus mayores momentos de gloria y llevó al equipo de País de Gales al triunfo absoluto en el torneo Seis Naciones de rugby, tras vencer al de Francia, por un 29-12, que refleja perfectamente el dominio de los vencedores.

Williams acaparó buena parte de las acciones ofensivas de los galeses en esta competición y, de hecho, se convirtió en el máximo anotador en el torneo de este año.

Los galeses dominaron todas las facetas del juego ante unos franceses a los que les pesó mucho la responsabilidad de obtener una victoria por más de 19 puntos de diferencia. La primera parte finalizó con ventaja de los locales, por 9-6, pese a la exclusión temporal de Gavin Henson.

En los momentos claves, los galos, que llegaron a estar empatados (9-9), fallaron estrepitosamente en acciones defensivas, con errores en la recepción del balón que facilitaron las opciones ofensivas de los galeses, especialmente del citado Williams, muy vivo y siempre al acecho, y que no dejó pasar la ocasión de volar hacia la línea de ensayo en el momento en que la ocasión le fue propicia.

País de Gales supo aguantar, con un planteamiento en la retaguardia modélico, los embates de los franceses, quienes se empeñaron en utilizar un juego de fuerza, poco afín a sus aptitudes. La línea defensiva de los galeses se convirtió en un muro infranqueable para sus rivales, que estuvieron tan poco acertados en ataque que fueron incapaces de lograr un solo ensayo.

El quince galés obtuvo, además, el título honorífico del "Grand Slam", su segundo en cuatro años, al haber saldado con victoria todos los partidos del campeonato de este año.

Francia, quien partía con opciones para hacerse con el trofeo de la Seis Naciones, no pudo lograr finalmente el trofeo, que hubiera sido su tercero consecutivo.

En esta competición cerró la clasificación, y por ello se llevó la cuchara de madera, la selección de Italia, que hoy venció a Escocia, por 23-20.

- Ficha técnica

29 - País de Gales: Lee Byrne; Mark Jones, Tom Shanklin, Gavin Henson, Shane Williams; James Hook, Mike Phillips; Gethin Jenkins, Huw Bennett, Adam Jones, Ian Gough), Alun Wyn Jones, Jonathan Thomas, Martyn Williams, Ryan Jones (capitán).

Suplentes: Duncan Jones, Matthew Rees, Ian Evans, Gareth Delve, Dwayne Peel, Stephen Jones, Sonny Parker.

12 - Francia: Anthony Floch; Vincent Clerc, Yannick Jauzion, Damien Traille, Julien Malzieu; David Skrela, Jean-Baptiste Elissalde; Fabien Barcella, Dimitri Szarzewski, Nicolas Mas, Lionel Nallet (capitán), Jerome Thion, Thierry Dusautoir, Fulgence Ouedraogo, Julien Bonnaire.

Suplentes: William Servat, Jean-Baptiste Poux, Arnaud Mela, Elvis Vermeulen, Dimitri Yachvili, Francois Trinh-Duc, Cedric Heymans.

Árbitro: Marius Jonker (South Africa)

Anotaciones.

País de Gales: Ensayos (dos): Shane Williams y Martyn Williams. Transformaciones (dos): Stephen Jones. Golpes de castigo (cinco): James Hook (tres) y Stephen Jones (dos).

Francia: Golpes de castigo (cuatro): Jean-Baptiste Elissalde (tres) y Dimitri Yachvili.

Contenido patrocinado

Otras noticias