Buscar

Rafa Martínez revalidó título camino del Europeo de Lausana

EFE
15/03/2008 - 9:03

Madrid, 14 mar (EFE).- El madrileño Rafael Martínez consiguió la victoria por segundo año consecutivo en el concurso general de la Copa de España de gimnasia artística masculina, primera competición preparatoria para los Europeos que se disputarán en mayo en Lausana (Suiza).

Martínez, campeón de Europa en 2005, obtuvo hoy en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid una puntuación de 89,450, superando a Manuel Carballo (Fed. Madrileña), que obtuvo 89.200, y a José Luis Fernández (Covadonga), que sumó 87,900.

Por aparatos, Cristian Bazán (Fed. Andaluza) se impuso en suelo; José Luis Fernández en arcos, Manuel Carballo en anillas y paralelas, Jorge Tallón (Majadahonda) en salto, Rafa Martínez en barra.

Por equipos venció el Arabatxo (País Vasco), seguido del Covadonga (Asturias) y del Lasalle Gracia (Cataluña).

En la Copa de España participaron los mejores gimnastas nacionales, excepto Gervasio Deferr, a fin de comprobar su puesta a punto con miras a los Europeos de Lausana y los Juegos Olímpicos de Pekín en presencia del seleccionador español, Álvaro Montesinos.

El equipo para los Europeos -este año es por equipos y por aparatos- "todavía no está decidido", dijo a EFE Montesinos, a falta de ver cómo evolucionan los lesionados y cómo se desenvuelven todos en las competiciones previas. "Pero haré una selección que pueda hacer un buen papel en la general por equipos y que incluya a gente con opciones en las finales por aparatos", comentó.

Sobre la ausencia de Gervasio Deferr de la Copa de España, Montesinos dijo que es un gimnasta que "tarda más en ponerse en forma y no le da tanta importancia a la primera parte del año", además de que "siempre" está convaleciente de alguna lesión.

Contenido patrocinado

Otras noticias