Buscar

104-92. Alston y Battier aprovecharon la ausencia de Pau Gasol

EFE
17/03/2008 - 10:03

Houston (EEUU), 17 mar (EFE).- La ausencia del alero-pívot catalán Pau Gasol pesó como una losa de nuevo en los Lakers de Los Ángeles que llegaron a Houston para decidir al líder de la Conferencia Oeste y sucumbieron ante unos Rockets imparables por 104-92, que consiguieron la vigésima segunda victoria consecutiva.

La marca, la segunda mejor en la historia de la NBA, sólo superados por los 33 triunfos de los Lakers de la temporada de 1971-72, también han permitido a los Rockets legitimizarla con la gran victoria conseguida ante la segunda dinastía de la NBA.

Los héroes del partido fueron el base Rafer Alston que con 31 puntos, incluidos 8 de 11 triples, su mejor marca como profesional, lideró el ataque de los Rockets y el alero Shane Battier, que hizo una gran defensa sobre el escolta estrella de los Lakers, Kobe Bryant, limitado a sólo 24 tantos (11 de 33 tiros de campo).

Mientras que el escolta Tracy McGrady también iba a ser decisivo en la recta final del cuarto periodo cuando los Rockets consiguieron una racha de 16-2 para romper por completo el marcador que los Lakers habían acercado a sólo tres puntos.

Pero faltaba el veterano base Bobby Jackson, el hombre de confianza del entrenador Rick Adelman, que lo consiguió con traspaso decisivo de los Hornets de Nueva Orleans, que también en el cuarto con sus tiros a canasta iba a romper a la defensa de los Lakers al conseguir 13 puntos de los 19 que logró.

Jackson, que encabezó un banquillo que aportó 35 puntos, por 27 de los Lakers, anotó 7 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples y 3-3 desde la línea de personal.

Antes el alero novato argentino Luis Scola hizo un gran trabajo al aportar 13 puntos con 11 rebotes, líder del equipo, para su sexto doble-doble de la temporada, después de jugar 29 minutos para anotar 3 de 9 tiros de campo y 7 de 9 lanzamientos desde la línea de personal.

Si embargo, el jugador que iba a romper el equilibrio en el partido entre ambos equipos fue Battier, que no sólo aportó 14 puntos, sino que completó una gran defensa sobre Bryant para evitar que fuese decisivo con su aportación encestadora.

Battier sacó siempre de distancia a Bryant al elevarse sobre su tiro y colocarle la mano por el centro sin tocarle el cuerpo ni los brazos, ante la desesperación de la estrella de los Lakers.

Bryant al final iba a conseguir 24 puntos, pero después de fallar 22 de los 33 tiros que hizo a canasta, y sin Gasol en el partido, baja indefinida con un esguince moderado en su tobillo izquierdo, los Lakers sucumbieron ante el mejor equipo que hay actualmente en la liga, los Rockets.


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora