Buscar

Alemania, contra un eventual boicot de los JJOO de Pekín por los disturbios en el Tibet

EFE
17/03/2008 - 1:15

Berlín, 17 mar (EFE).- Alemania es contraria un boicot eventual de los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Pekín como respuesta a la situación de violencia que se registra en Tibet.

"Estamos muy preocupados por la situación de inestabilidad que se registra en Tibet y en otras provincias chinas, pero boicotear por ello los Juegos Olímpicos no resolverá el problema de origen", declaró hoy el viceportavoz del gobierno alemán, Thomas Steg.

Agregó que el boicot, más que mejorar la situación, perjudicaría a los atletas, "que se han estado preparando durante años para esta cita. No podemos penalizarlos".

Steg reiteró, como ya hizo la canciller alemana Angela Merkel este fin de semana, la necesidad de que las autoridades de Pekín y el Dalai Lama, líder espiritual de los tibetanos, mantengan un diálogo directo sobre las causas del conflicto.

Recordó que Alemania apoya las aspiraciones tibetanas de una mayor autonomía cultural, pero sin cuestionar la integridad territorial de China.

"Definitivamente, boicotear los JJOO no mejorará la situación en Tibet y en otras provincias", reiteró Steg, para quien eso es sólo posible mediante el diálogo en condiciones de serenidad.

"La violencia no aportará una solución al conflicto, de ahí los llamamientos del gobierno contra la violencia y por el respeto de los derechos humanos", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado