Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

La Comunidad firma el patrocinio de la Maratón de Madrid en presencia de Gebreselassie

EFE
17/03/2008 - 4:04

Madrid, 17 mar (EFE).- El Gobierno regional madrileño y la organización de la Maratón Popular de Madrid (MAPOMA) han firmado hoy un acuerdo de patrocinio para los próximos tres años, en un acto que ha contado con la presencia del legendario atleta etíope Haile Gebreselassie, actual plusmarquista mundial de maratón con 2h.04.26.

Según ha subrayado el consejero madrileño de Deportes, Alberto López Viejo, la Comunidad "volcará sus esfuerzos en los próximos tres años para que la Maratón de Madrid, actualmente con la categoría de plata de la Federación internacional, logre la de oro, a la que solo pertenecen las pruebas de Londres, Boston, París y Berlín".

La Maratón de Madrid, que se disputará el próximo 27 abril, tratará de alcanzar la cifra de los 13.000 inscritos y será el primero que cuente con la organización de la Comunidad Autónoma, que ha sumado al proyecto al etíope Haile Gebreselassie, dos veces campeón olímpico y cuatro mundial de los 10.000 metros, además de plusmarquista universal de maratón.

"Gebre" ha recibido de manos de López Viejo y del presidente de MAPOMA, Guillermo Jiménez, un premio en reconocimiento de su dilatada trayectoria deportiva.

Otras noticias

Contenido patrocinado