Buscar

Gebreselassie asegura que "Madrid podría organizar unos Juegos mañana mismo"

EFE
17/03/2008 - 4:02

Madrid, 17 mar (EFE).- El atleta etíope Haile Gebrselassie, dos veces campeón olímpico de los 10.000 metros y actual plusmarquista mundial de maratón, considera que Madrid "podría albergar unos Juegos Olímpicos mañana mismo".

"Madrid tiene el potencial para organizar unos Juegos Olímpicos. Ahora mismo, por ejemplo, si se les pidiese que organizasen los Juegos el próximo año, podrían hacerlo", ha declarado el etíope durante un acto celebrado en la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid para firmar un convenio para el maratón de la capital.

"Aquí todo es maravilloso, tanto la calidad del aire como su gente, que realmente ama el deporte. No tengo ninguna duda de que Madrid puede organizar los Juegos y apoyo este intento. Espero que Madrid lo consiga", ha añadido el doble campeón olímpico de los 10.000 metros lisos.

Gebrselassie, que ha apadrinado la firma del convenio de patrocinio de tres años de duración que liga a la Comunidad de Madrid con el Maratón Popular de Madrid (MAPOMA), ha alabado las condiciones climáticas y medioambientales de la capital, así como la excelente organización de la prueba madrileña, a la que ha definido como "uno de los maratones más rápidos del mundo".

Otras noticias

Contenido patrocinado