Buscar

Freire se impone a Pozzato y Di Luca

Agencias
17/03/2008 - 17:27

El español Oscar Freire, del Rabobank, se anotó al esprint la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, disputada sobre 196 kilómetros entre Civitanova Marche y Castelfidardo, por delante de los italianos Filippo Pozzato (Liquigas) y Danilo Di Luca (LPR), mientras que el suizo Fabian Cancellara (CSC) conservó el jersey de líder.

Freire, tres veces campeón del mundo, alcanzó su segunda victoria en la presente edición de la Tirreno-Adriático en otro alarde de fuerza y de inteligencia, ya que el cántabro supo colocarse y saltar en el momento idóneo. Marcó en la meta un tiempo de 4h46:45, a una media de 41 kms/hora.

En la clasificación general no hubo variación alguna y el suizo Cancellara se mantuvo al frente con 16 segundos de ventaja respecto al italiano Enrico Gasparotto (Barloworld) y 40 sobre el sueco Thomas Lövkvist (High Road), segundo y tercero respectivamente.

La etapa salió con ligero retraso por la protesta del pelotón sobre el control antidopaje al que fue sometido el belga Kevi Van Impe cuando se encontraba en el funeral de su hijo.

"Mil veces sí a la lucha contra el dopaje de manera firme y responsable, mil veces no a cada violación de los derechos que les corresponde a los corredores como a cada uno de los seres humanos", decía el mensaje que leyó por la mañana antes de la salida Filippo Pozzato.

Los corredores de la carrera de los dos mares mostraron así su protesta contra "los excesos de la lucha antidopaje" y en solidaridad con el belga Kevin Van Impe, quien fue obligado a realizar una prueba antidopaje en pleno funeral de su hijo recién nacido. La salida se retrasó cinco minutos.


Contenido patrocinado

Otras noticias