Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

Alonso dice que "teníamos previsión de lluvia y eso trastocó nuestros planes"

EFE
21/03/2008 - 10:59

Kuala Lumpur, 21 mar (EFE).- Fernando Alonso (Renault), que ha finalizado en decimocuarta posición en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, ha manifestado tras la misma que la previsión de lluvia en la segunda sesión había trastocado los planes.

"En la primera sesión no rodamos mucho porque el asfalto lo habían cambiado y esperamos para que lo limpiasen un poco los demás. Luego, en la segunda sesión el equipo tenía la previsión de que iba a llover quince minutos después de empezar, luego no llovió, y eso trastocó los planes de lo que íbamos a hacer, pusimos un juego de neumáticos a las dos y diez para poder probar algo, pero como no llovió ya utilicé ese juego para toda la sesión y sin probar nada productivo".

Añadió el doble campeón del mundo: "También tuvimos un problema con el cambio en el que perdimos la primera y la segunda marcha, pero seguí rodando, aunque fuera en tercera en las curvas lentas para seguir probando cosas, pero no avanzamos nada en absoluto".

Preguntado por como encontraba el coche, dijo que "igual que en Australia, mas o menos iba bien durante la mañana, estábamos un poco mas arriba que en Australia, pero al final hemos hecho el catorce, en Australia me parece que era trece, por tanto un nivel muy parecido. Solo falta que mañana hagamos un trabajo mejor del que hicimos allí y nos metamos en la crono 3, que fue un poco de mala suerte, de fallos nuestros, de todo eso y a ver si hacemos un sábado mejor y con menos errores y podemos meternos".

Fernando Alonso cree la falta de resultados no va a cambiar mucho su moral: "yo no espero ningún resultado este año, no es que cuando llegue Barcelona espere estar en el podio y cuando lleguemos a Hungría espere ganar la carrera. Cuando llegue a Barcelona vamos a seguir intentando entrar en la crono 3 y al llegar a la última carrera lo mismo".

"Los resultados van a ser esos y la moral no va a cambiar mucho, vamos a intentar disfrutar de las carreras, hacer el mejor trabajo posible y poco a poco si podemos acercarnos a los de adelante tendremos carreras mas divertidas y si no tendremos carreras igualmente divertidas luchando con los de dos o tres posiciones más detrás", añadió.

Preguntado sobre si se imaginaba esta situación cuando firmó por Renault, dijo: "Sí, viendo como acabó el año pasado, que estaban Ferrari, Mclaren y luego BMW un paso por detrás y luego a dos o tres los demás equipos pues más o menos te los esperas".

"Intentas mejorar el coche, que todo salga bien y no estamos tan atrás como estaba Renault el año pasado, igual mañana en la crono dos estamos a ocho décimas del primero, cuando el año pasado estaban a dos segundo, así que se ha hecho un gran trabajo durante el invierno y la Fórmula Uno no cambia de un año para otro de cara a cruz, es un trabajo más elaborado, todavía queda camino por hacer, que es lo que esperaba" comentó.

Para Fernando Alonso éste no es un año de transición: "es un año que sabes que no vas a conseguir victorias o que no vas a luchar por el campeonato del mundo, entonces cada carrera no puede ser que estés el doce o el trece y sea una desilusión, nada más lejos de la realidad. Creo que cada carrera va a ser una nueva motivación, intentar hacerlo lo mejor posible y es un año que toca sufrir un poco más que los anteriores, pero mucho menos que el pasado".

Otras noticias

Contenido patrocinado