Buscar

El Kalise quiere consolidar su candidatura al "play-off" ganando al Alta Gestión

EFE
22/03/2008 - 1:49

Las Palmas de Gran Canaria, 22 mar (EFE).- El Kalise Gran Canaria quiere consolidar candidatura al "play-off" al título de la Liga ACB con un triunfo mañana a domicilio al Alta Gestión Fuenlabrada, un rival que le impidió superar la barrera de la medio centena de puntos en la pasada temporada (58-43).

Los pupilos de Salva Maldonado prefieren recordar el 73-76 de la campaña 2005-2006, un triunfo que quieren reeditar después de reconducir su trayectoria como visitante en el presente campeonato, ya que ha ganado dos de sus tres últimos compromisos (victorias en Sevilla y Manresa y derrota en Murcia).

Esta será la tercera oportunidad que dispondrá el conjunto amarillo para encadenar tres victorias en esta campaña, y enfrente tendrá ante un adversario que viene de ganar en Málaga después de encajar seis derrotas en sus anteriores ocho partidos.

Los Fuenlabrada-Gran Canaria se han disputado en nueve ocasiones en la ACB y el balance es muy favorable al equipo madrileño: 6-3. Sin embargo, una séptima participación del Kalise en las eliminatorias al título requiere la mejora de ese porcentaje.

En ese sentido, Maldonado comentó que, para seguir con la mirada puesta arriba en la tabla liguera, "hay que ganar este domingo porque, en las tres salidas que nos restan, dos son muy complicadas, como Vitoria y Badalona".

El preparador barcelonés valoró que el Alta Gestión viene de ganar al Unicaja, pero resaltó que "ahora deben refrendarlo ante nosotros, y por eso preveo un partido muy complicado".

"Para ganar en Fuenlabrada es preciso que anotemos desde fuera y que estemos equilibrados en el juego exterior. Ellos protegen muy bien su canasta, rotan bien, se cierran mucho y hacen ayudas en el interior", explicó.

El único contratiempo en la plantilla que entrena Maldonado es el estado físico del pívot estadounidense Caner-Medley, quien padece un virus estomacal que le ha impedido ejercitarse con sus compañeros en los dos últimos días. Nick viajó hoy con la expedición amarilla y su participación dependerá de como sea su evolución.

Otras noticias

Contenido patrocinado