Buscar

Los manresanos se juegan media permanencia en la pista de Estudiantes

EFE
22/03/2008 - 4:46

Manresa (Barcelona), 21 mar (EFE).- A vida o muerte. Esta es la mentalidad que el técnico del Ricoh Manresa, Jaume Ponsarnau, quiere que tengan sus jugadores en el partido de mañana ante el MMT Estudiantes, ante el que se juegan una parte de sus opciones de sellar la permanencia en la Liga ACB la próxima temporada.

El conjunto catalán perdió el pasado domingo en casa ante el Gran Canaria (66-80) y lo hizo dando muy mala imagen. Ahora debe afrontar un encuentro que puede ser vital para el desenlace de la temporada, pues visita a uno de los equipos que en estos momentos ocupa posiciones de descenso.

"Consideramos este partido como el más vital de los que hemos jugado hasta ahora. Es contra, un rival directo que está intentando atraparnos y, en caso de ganar, sería no tan sólo aumentar la diferencia, sino también tener el 'basket average' favorable, otro aspecto importante", ha destacado Ponsarnau.

De perder, el Manresa se complicaría mucho la temporada. Los catalanes necesitan tres o cuatro victorias más para dejar de mirar de reojo a las posiciones de descenso, por lo que no se pueden permitir ir posponiendo sus triunfos.

Por este motivo, de cara al enfrentamiento con el Estu, el técnico catalán espera que sus hombres "sepan jugar" el partido. "Tenemos que poner elementos para jugar con el corazón, pero también con la cabeza".

En cualquier caso, lo primero a corregir será el inicio del choque. El del Ricoh ante el Gran Canaria fue desastroso. "Nuestra salida a pista debe ser con más tensión y con más cabeza y nos debemos preparar para jugar un partido en el que habrá adversidades y dificultades a superar", advierte el técnico del conjunto manresano.

"Pueden aparecer adversidades como las decisiones arbitrales, que no nos parezcan bien o bien desacierto ofensivo nuestro o acierto del otro equipo. Son elementos del juego con los que debemos convivir", añade.

No solo en la victoria piensa el Ricoh, sino también en el 'basket average' pues, según como se llegue al final de esta Liga, un puñado de puntos pueden ser claves. De momento, la ventaja es de siete puntos a favor del Manresa, pues en la primera vuelta se impuso por 86-79 en el Nou Congost.

El Estudiantes, pese a seguir teniendo malos resultados, no es el mismo que visitó Manresa en la primera vuelta, pocas horas después de la dimisión de su técnico Mariano de Pablos.

Ahora dirige el equipo Velimir Perasovic y se han hecho incorporaciones como Morandais, Russell y Junyent. Sobre el conjunto madrileño, el técnico del Manresa explica que "es un equipo que intenta aprovechar muchos de los dinamismos de sus pívots para jugar de fuera para dentro, con muchos jugadores con capacidad de lanzar desde fuera. Es un equipo que intenta aprovechar sus aleros fuertes, que pueden jugar de espalda a canasta y es un conjunto que en los momentos en los que confluye el corazón con el talento es muy peligroso".

Contenido patrocinado

Otras noticias