Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

El Barcelona apela a su espíritu europeo para seguir creciendo en la ACB

EFE
22/03/2008 - 5:13

Barcelona, 22 mar (EFE).- Clasificado ya para los cuartos de final de la Euroliga después de una sufrida victoria ante el CSKA de Moscú (64-62), el Axa Barcelona regresa a la ACB para medirse al Cajasol de Sevilla en el Palau Blaugrana, escenario inexpugnable esta temporada en la competición doméstica.

Huérfano de un juego brillante y de un liderazgo sobre la pista, el Barcelona sobrevive gracias al coraje y su capacidad de sacrificio. Lo demostró ante el CSKA en el partido decisivo de la Euroliga, un espíritu que debe mantener en la ACB para no quedar descolgado de las primeras posiciones.

Frente al Cajasol de Manel Comas, el Barcelona intentará imponerse desde la defensa. Se siente cómodo el equipo de Xavi Pascual en marcadores cortos, con juego controlado. Defensivamente, el Barcelona es el segundo mejor reboteador de la ACB (23,84 por partido), pero curiosamente, es el conjunto que menos rebotea en el aro contrario, sólo 9,24 de media.

El choque ante el Cajasol, el tercer mejor equipo de la ACB en triples, puede convertirse sin embargo en una batalla del perímetro. Se darán cita el mejor asistente de la Liga (Pepe Sánchez) y el mejor triplista, Tyrone Ellis, el mejor anotador del equipo andaluz y uno de los jugadores que más minutos acumula en toda la ACB.

El juego exterior del Barcelona volverá a depender de la inspiración del imprevisible Jaka Lakovic, capaz de convertirse en el máximo anotador del partido en cinco minutos de juego y jugador con mejor valoración ACB de la plantilla azulgrana.

Pese a la sensación de irregularidad que ha transmitido, el Barcelona ha sabido hacerse fuerte en casa. Ha ganado los doce partidos de Liga disputados en el Palau, y su estadística histórica ante el Cajasol también le avala. En sus 23 enfrentamientos en Barcelona, el conjunto sevillano sólo ha ganado dos.

Otras noticias

Contenido patrocinado