Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

El Estudiantes juega una baza vital contra el Manresa

EFE
22/03/2008 - 6:07

Madrid, 22 mar (EFE).- La cuenta atrás de la primera fase liguera agota los plazos que el MMT Estudiantes tiene a su alcance para salvar la categoría y continuar en la ACB donde, a falta de nueve jornadas para la conclusión de esta fase, se mide al Ricoh Manresa en un choque clave por la permanencia (domingo; 12.30; TM).

Los colegiales se decimoséptimos con siete victorias, dos menos que el ViveMenorca, decimosexto, que acumula nueve junto con sus dos antecesores en la tabla, el Ricoh Manresa y el Cajasol. El choque, por tanto, encierra muchas de las posibilidades de salvación del bloque estudiantil.

La formación dirigida por el croata Velimir Perasovic perdió la jornada anterior frente al Akasvayu Girona en casa (74-82), mientras que el Manresa cedió en el Nou Congost ante el Kalise Gran Canaria (66-80). El duelo de la primera vuelta entre colegiales y manresanos, en pista catalana, concluyó con triunfo local por siete puntos (86-79).

Al Estudiantes le resulta vital ganar, aunque no supere la diferencia de puntos directa con el cuadro de Jaume Ponsarnau, que nunca se ha sentido cómodo en cancha colegial. En 34 partidos se han registrado 26 victorias locales por ocho visitantes. En el cómputo global de la Liga los números se equilibran, con 36 triunfos madrileños por treinta catalanes.

En el Estudiantes hay dos jugadores, el pívot canadiense-irlandés Jesse Young, que ha estado dos días de baja por una grastroenteritis, y el esloveno Domen Lorbek, que arrastra un golpe en el gemelo derecho, arrastran molestias, pero estarán a disposición de Perasovic.

Otras noticias

Contenido patrocinado