Buscar

Zivanevskaya: "Parece que hay que ser madre para mejorar"

EFE
22/03/2008 - 8:42

Eindhoven (Holanda), 22 mar (EFE).- Nina Zivanevskaya, que hoy batió el récord de Europa de los 50 espalda, declaró a EFE en Eindhoven, donde se celebran los campeonatos continentales de natación, que "parece que hay que ser madre para mejorar".

"Como ha dicho Moravcova (otra nadadora), ahora voy a tener el segundo (niño) y bajo del minuto", declaró con ironía la española.

La nadadora de origen ruso, de 30 años, y que ha estado dos años sin entrenar pues fue madre de una niña, Nina júnior, que el próximo mes de junio cumplirá tres años, manifestó: "quizás me ha empujado un poco el récord de europa anterior (de la croata Sanja Jovanovic, en la primera semifinal). Tengo que ir fuerte para al final estar ahí. No me he reservado pero en 100 el primer 25 pase más rápido, quizás un décima o medio segundo puedo mejorar".

"Es muy complicado regular en una prueba tan corta, pero al ver los tiempos me doy cuenta de que el primer 25 puedo mejorar un poco, entonces ya no sería progresivo, sería salir a reventar y a ver si aguanto", explicó a la Agencia EFE en Eindhoven.

Contenido patrocinado

Otras noticias