Buscar

Motociclismo/GP España.- (Cró) Pedrosa le gana la partida a Rossi y a Lorenzo y se coloca líder del Mundial de MotoGP

30/03/2008 - 17:00

El piloto español Daniel Pedrosa (Honda) se impuso en la categoría de MotoGP por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha) y del español Jorge Lorenzo (Yamaha) en el Gran Premio de España, segunda prueba puntuable para el Mundial de motociclismo disputada en el circuito de Jerez y se coloca líder del Mundial de la máxima categoría por primera vez en su carrera deportiva.

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)

El triple campeón del mundo que salía segundo por detrás de Jorge Lorenzo, protagonizó una gran salida y se colocó líder de la carrera desde el principio por delante de un grupo que formaron Lorenzo, Rossi, Hayden y Stoner.

El campeón del mundo Casey Stoner presionado por su ansía de triunfo en un circuito en el que todavía no ha saboreado la victoria en la categoría de MotoGP se salió de la pista en la tercera vuelta tras un 'recto' que aprovecho Rossi para quitarle el tercer puesto.

Una vez que superó a Stoner, Rossi se pegó al colín de Lorenzo y tras adelantar a su compañero de equipo pareció que iría a por un Pedrosa, que tirando en solitario para distanciar a los rivales, no se dejó amedrentar por el italiano y mantuvo su ventaja hasta la meta.

Nicky Hayden, alejado de la lucha entre Rossi y Lorenzo concluyó en cuarta posición por delante de Loris Capirossi, quinto, mientras que el actual campeón del Mundo Casey Stoner (Ducati) llegó undécimo tras sufrir otra salida de pista. El español Toni Elías (Ducati) concluyó en la decimoquinta posición.

Con este triunfo Pedrosa se coloca líder del Mundial con 41 puntos por delante de Lorenzo, que tiene 36 y de Valentino Rossi, que se queda con 31 tras su podio número 100 en la máxima categoría del Mundial.

KALLIO SE APROVECHÓ DE LA GUERRA ENTRE BAUTISTA Y SIMONCELLI.

En la categoría de 250cc, el piloto finlandés Mika Kallio (KTM) fue el más rápido en la segunda carrera del Mundial por delante del líder del Mundial Mattia Pasini (Aprilia) y del japonés Yuki Takahashi (Honda), tras aprovecharse de la caída que sufrieron el español Álvaro Bautista (Aprilia) y Marco Simoncelli (Gilera), que dominaron la carrera pero se fueron al suelo tras tocarse a falta de dos vueltas para el final.

La carrera comenzó con alternativas tras una salida en la que se cambiaron los puestos de la calificación pero rápidamente se asentaron las posiciones tras ponerse primero Álvaro Bautista y seguirle a rueda un Marco Simoncelli que se mantuvo a la expectativa hasta que quedaron tres vueltas para el final, momento en el que tomó la cabeza.

Por detrás de Bautista y Simoncelli rodaba Mika Kallio en tercera posición seguido del suizo Thomas Lüthi, que cuando marchaba en cuarto lugar se fue al suelo en una espectacular caída a cuatro vueltas del final.

Cuando restaban dos vueltas para la meta fue Bautista de nuevo el que cogió la cabeza, pero poco le duró el liderato porque instantes después se fue al suelo tras ser arrollado por el italiano Simoncelli al entrar 'pasado' en una curva. La caída en la que se vieron envueltos los dos líderes fue aprovechada para adjudicarse el triunfo por el finlandés Mika Kallio, que durante toda la carrera rodó a más de cuatro segundos de la cabeza.

En lo que a la participación española se refiere, Héctor Barberá (Aprilia), Álex Debón (Aprilia) y Julián Simón (KTM) ocuparon la quinta, sexta y séptima plaza respectivamente, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia) concluyó en la novena plaza.

Con su segundo puesto en la carrera de hoy, el líder del Mundial Mattia Passini mantiene el liderato con 45 puntos gracias a su segunda plaza en la carrera de hoy mientras que segundo es Mika Kallio con 41. El español Héctor Barberá se coloca tercero con 31 puntos y Álex Debón es quinto con 23.

NICOLÁS TEROL, SEGUNDO, PRIMER PODIO EN SU CARRERA DEPORTIVA.

La primera alegría para los 130.000 espectadores que llenaron las gradas del circuito de Jerez la dio Nicolás Terol (Aprilia), que concluyó segundo en la categoría de 125 cc tras el el italiano Simone Corsi (Aprilia), que con su victoria se coloca líder del Mundial, y por delante del británico Bradley Smith (Aprilia), que concluyó tercero a pesar de haber firmado la 'pole'.

Terol, que por primera vez en su historial deportivo salía desde la línea delantera de la parrilla, completó un magnífico fin de semana al lograr la segunda plaza del podio después de una carrera que incluso llegó a liderar, también por primera vez en su corta trayectoria deportiva.

La prueba comenzó según el guión previsto, con varios pilotos luchando en las primeras plazas y se desarrolló de manera accidentada, con varias caídas en las que vieron involucrados, entre otros, los españoles Joan Olivé y Sergio Gadea, vencedor en el GP de Qatar.

En el ecuador de la prueba, el italiano Simone Corsi tomó el mando y con paso firme mantuvo el liderato por delante de un Nico Terol que consiguió el segundo puesto tras disputarse el podio con Smith y Bradl, tercero y cuarto, respectivamente. Pablo Nieto consiguió una meritoria quinta posición después de luchar por acercarse a los puestos cabeceros durante toda la carrera.

Por su parte, el español que ostentaba el liderato del Mundial Sergio Gadea y el campeón del Mundo Gabor Talmacsi, ambos del equipo que dirige Jorge Martínez Aspar, no pudieron terminar la cita jerezana, ya que Talmacsi sufrió un problemas mecánico en la tercera vuelta y Gadea se fue al suelo cuando quedaban diecisiete 'giros' para el final.

Gracias a este triunfo, Simone Corsi lidera el Mundial con 34 puntos por delante del alemán Stefan Bradl, segundo con 29 puntos y del español Nicolás Terol, que es tercero con 26. Sergio Gadea y Joan Olivé son cuarto y quinto con 25 y 20 puntos respectivamente.

Contenido patrocinado

Otras noticias