Buscar

Bekele gana el Mundial de cross y se convierte en el mejor 'crossman' de la historia

Europa Press
30/03/2008 - 18:18
Bekele cruza la línea de meta como campeón del mundo.

El etíope Kenenisa Bekele, con un tiempo 34 minutos y 38 segundos, conquistó la medalla de oro en la trigésimosexta edición del Mundial de Cross, que se disputó en Edimburgo este domingo, y se convirtió en el único atleta que acumula seis títulos de campo a través, superando a los también míticos John Ngugi y Paul Tergat.

Bekele, que tras un choque en la primera vuelta tuvo que parar para colocarse la zapatilla, se escapó en el último kilómetro de sus perseguidores. El keniata Patrik Leonard Komon (34:41), logró la medalla de plata, por delante del campeón del año pasado en Mombasa, el eritreo Zersenay Tadese (34:43), que fue tercero.

A pesar de la victoria de Bekele, Kenia fue el equipo vencedor, gracias a la medalla de plata de Komon y el cuarto puesto de Joseph Ebuya. Etiopía fue segunda y el equipo de Qatar cerró el podio, con Kibore y Abdullah como atletas más destacados en sexta y octava posición, respectivamente.

De la Ossa, primer europeo

El campeón de España de campo a través, Juan Carlos de la Ossa, fue el primer europeo en cruzar la meta con un tiempo de 36 minutos y 15 segundos logrando la 24ª posición en una prueba dominada por los africanos. España logró la octava plaza por equipos, convirtiéndose en el mejor equipo europeo, por delante de Inglaterra y Portugal.

En la categoría de las féminas, la etíope Tirunesh Dibaba (25:10) ganó la medalla de oro en el Mundial de cross por tercera vez, tras vencer en 2005 y 2006. Su compatriota Tufa Mestawet logró la medalla de plata mientras que la keniata Linet Chepkwemoi Masai, a sus 18 años, se colgó el bronce.

La española Rosa Morató abandonó mediada la carrera y Alessandra Aguilar fue la mejor clasificada en el equipo nacional (54ª), seguida de Diana Martín (57ª), Jaqueline Martín (58ª) y Judit Plá (63ª). Entre todas lograron la novena plaza por equipos, muy lejos de la cuarta que lograron el año pasado en Mombasa.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0