Buscar

Motociclismo/GP España.- Pedrosa (Honda): "Ha sido un honor recibir el trofeo de campeón por parte del Rey"

30/03/2008 - 18:36

El piloto español Daniel Pedrosa se mostró "muy contento" por su victoria en la categoría de MotoGP en el Gran Premio de España, celebrado en el circuito de Jerez, y subrayó que fue todo "un honor recibir el trofeo de campeón por parte del Rey Don Juan Carlos", que estuvo presente en la prueba.

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)

Pedrosa, que lidera el Mundial en solitario por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha) y de Valentino Rossi (Yamaha), realizó una gran salida que le dejó en una posición privilegiada de cara al resto de la carrera. "He hecho una buena salida, no tan espectacular como la de Qatar, pero efectiva, ya que me he colocado primero", sentenció.

"Lo he hecho lo mejor que he podido y me he concentrado en no cometer errores, controlar la carrera todo el tiempo y conseguir la victoria delante del público español", apuntó el piloto de Castellar del Vallés, que es la primera ocasión que vence en el trazado andaluz.

"Estoy muy contento por el rendimiento de hoy, ya que hemos sufrido mucho este invierno. Hemos conseguido pasar dos carreras difíciles con buen resultado, así que estamos contentos por ello", reconoció Pedrosa, que se dio la mano con Jorge Lorenzo, rival esta temporada en la lucha por el título, en una acción auspiciada por el monarca español.

Además, y al igual que el resto de pilotos españoles, Pedrosa coincidió en alabar la actitud de los aficionados. "El público ha sido increíble apoyándome, creo que han disfrutado mucho de la carrera. Hoy estamos muy contentos por la carrera, pero sabemos que tenemos que trabajar mucho porque Yamaha y Ducati son muy competitivos", destacó.

Otras noticias

Contenido patrocinado