Buscar

Vela.- El 'Vértigo' de Antoni Guasch vence la Regata 'SAR Príncipe Felipe'

30/03/2008 - 18:40

El 'Vértigo' de Antoni Guash defendió su liderato y se impuso en la XV edición de la Regata 'SAR Príncipe Felipe' - II Trofeo Emte, disputado este fin de semana en los campos de regatas del Club Nàutic Vilanova (Barcelona), delante del 'Miriapodo' y 'Tirant Lo Blanc', que finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

VILANOVA I LA GELTRÚ (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)

En la categoría reina, el 'Vértigo' de Antoni Guasch refrendó en la última jornada su buena actuación del sábado, lo que sirvió al reguero del CN El Balis para hacerse con la victoria en esta prueba puntuable para el Campeonato de Catalunya de Cruceros.

Ya en la primera manga, la embarcación de Antoni Guasch defendió su liderato y cedió tan sólo dos segundos respecto al 'Solaris-Mataró' de Ferran Rodríguez -vencedor el año pasado-, que le dio la victoria con casi cuatro minutos de ventaja, en tiempo compensado absoluto, respecto al 'Tirant Lo Blanc' de Joaquín Barenys.

El escaso viento que ha predominado en esta edición de la Regata obligó a reducir la segunda manga a 3,5 milla náuticas, casi 4 kilómetros menos de la primera. Los seis nudos que soplaba al inicio de la jornada fueron reduciéndose paulatinamente hasta que la organización tomó esta decisión.

En esta última manga, el 'Vértigo' aseguró su victoria tras ceder cuatro segundos en tiempo real al 'Tirant Lo Blanc', aprovechado por el 'Miriapodo de Lluis Romeu para hacer valer su mejor coeficiente de compensación, ganar la manga y proclamarse subcampeón de la prueba.

--CLASIFICACIÓN FINAL DEL GRUPO 'A'.

1. Vértigo (Antonio Guasch)(1+1+3) 5 puntos.

2. Miriapodo (Lluis M.Romeu) (2+3+1) 6".

3. Tirant Lo Blanc (Joaquim Barenys)(3+2+2) 7".

4. Solaris-Mataro (Ferran A.Rodriguez) (4+4+4) 12 ".

5. Meigas Fora III (Emilio Córdoba) (7+5+5) 17 ".

Otras noticias

Contenido patrocinado