Buscar

Esquí.- Blanca Fernández-Ochoa, muy orgullosa de las tres medallas del equipo femenino Santiveri de esquí adaptado

1/04/2008 - 18:03

La medallista olímpica Blanca Fernández-Ochoa se mostró muy orgullosa por los éxitos del equipo femenino Santiveri, único del mundo de esquí adaptado en silla, después de que las pupilas de la Fundación También se colgaran tres medallas en los pasados Campeonatos de España.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Durante la celebración de los Nacionales, Blanca Fernández-Ochoa no ha querido separarse del equipo. Durante los dos días que han durado las pruebas la madrileña olímpica ha disfrutado acompañando, animando al equipo y haciendo de abridora de las carreras.

"Las tres medallas conseguidas por el equipo Santiveri me han alegrado más incluso que si las hubiese ganado yo. Esquiar es un deporte muy duro, pero el esquí adaptado lo es aún más. Es impresionante ver el espíritu de superación y las ganas con las que entrenan y compiten estas chicas", afirmó.

Fernández-Ochoa, bronce en Albertville'92, aseguró que le hace "muchísima ilusión" ser madrina del equipo. "Ya era hora de que se tomara en cuenta a las mujeres y gracias al equipo femenino Santiveri se ha conseguido crear una categoría femenina en la competición del esquí alpino adaptado para discapacitados físicos y el resultado ha sido espectacular", indicó.

El alto nivel del Equipo Santiveri quedó de manifiesto en los Campeonatos Nacionales, con los dos oros de Nathalie Carpanedo en gigante y eslalon y la plata de Teresa Silva en gigante entre las féminas, también les hubiera situado en el podio general al haber realizado el primer y tercer mejor tiempo de la carrera tanto entre hombre y mujeres en la clase de sentados.

El equipo está formado por siete chicas que destacan como futuras promesas de esta especialidad entre las que se encuentra Irene Villa, Begoña Gerbolés (Madrid), Esther Peris (Madrid), Nathalie Carpanedo (Madrid), Vicky González (Santiago de Compostela), Mariluz del Río (Cádiz) y Teresa Silva (Madrid).

Una lesión en el cuello de última hora impidió a Irene Villa competir en los nacionales. "Esta lesión ha sido un golpe de mala suerte. Estoy muy satisfecha con los resultados obtenidos en los Campeonatos de Francia y esperaba poder repetirlos, o mejorarlos, aquí en los nacionales", comentó al tiempo que expresó su deseo de que alguna de ellas "llegue a ser paralímpica".

Otras noticias

Contenido patrocinado