Buscar

Belmonte, con mínima olímpica, y Rivera firman dos nuevos récords de España

6/04/2008 - 22:26

Los récords de España de Mireia Belmonte, con mínima olímpica incluida, y de Marco Rivera fueron las notas más destacadas de la última jornada del Campeonato de España de natación, que se disputó en las piscinas Son Hugo de Palma de Mallorca.

PALMA DE MALLORCA, 6 (EUROPA PRESS)

La catalana firmó un registro de 2.27.00 en la final de 200 metros braza mientras que Rivera fue el primer español en bajar de la barrera de los 3.50 en 400 libres, aunque se le escapó el billete para Pekín por 20 centésimas.

Belmonte mejoró la anterior plusmarca (2.28.87) en poder de Sara Pérez desde que lo firmara en junio de 2005 en Almería. La de Badalona se colgó el oro por delante de la propia Sara Pérez (Sabadell), con 2.29.76, y de la francesa Sophie de Ronchi, con 2.30.72.

Por otra parte, Rivera se colgó el oro en los 400 libres con un registro de 3.49.82 que le permite mejorar el anterior récord de España (3:51.20) en poder de Javier Núñez, hoy plata, desde que lo lograra en julio de 2006 en Almería.

El mallorquín, sin embargo, volvió a quedarse a las puertas de lograr el pasaporte para los Juegos Olímpicos al igual que le pasara con la plusmarca firmada en los 1.500 libres.

Del resto de la jornada, destacaron el triunfo de Erika Villaécija en los 800 libres y de Melquíades Álvarez en 200 braza. Álvarez logró récord de los Campeonatos y se quedó a dos centésimas de la mínima para Pekín.

Además, Escarlata Bernard se colgó el oro en una final de 200 estilos en la que no nadó Belmonte; Araceli Herráez se llevó el de 50 mariposa, Eloy Sánchez el de 50 espalda, y Mercedes Peris el de 50 espalda femenino.

En categoría masculina, el título por clubes se lo llevó el C.N. Sant Andreu, seguido del A.D. Zamora y del C.N. Santa Olaya. En femenina, primer puesto del C.N. Hospitalet, seguido del C.N. Palma y del C.N. Sant Andreu. Y, en la conjunta, victoria final para el C.N. Sant Andreu, seguido del C.N. Hospitalet y del C.N. Palma.

Contenido patrocinado

Otras noticias