Buscar

Atletismo.- Maurice Greene, involucrado en una investigación sobre dopaje

14/04/2008 - 14:12

El ex atleta Maurice Greene, campeón olímpico y del mundo de los 100 metros lisos, ha sido relacionado con un asunto de dopaje en una investigación de la fiscalía estadounidense.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El campeón olímpico del hectómetro en Sydney 2000 habría sido citado entre una docena de atletas por un testigo, el mexicano Ángel Guillermo Heredia, proveedor de sustancias dopantes, informó el diario 'New York Times'.

Heredia acusa a 'Mo' Greene de haber pagado para conseguir ciertas sustancias dopantes. El triple campeón del mundo de los 100 m (1997, 1999 y 2001), nunca dio positivo a lo largo de su carrera.

Greene se defendió de las acusaciones en el 'Daily Telegraph' calificando la situación como "embarazosa". "Conocí a Heredia y le dije que no creía en sus productos. Mucha gente quería que yo probara ciertas sustancias y que trabajara con ellos, pero nunca he probado nada", indicó.

Según el diario neoyorquino, la fiscalía está analizando una transferencia de 10.000 dólares de Greene a Heredia. El ex atleta confirma que la realizó por generosidad. "Nuestro grupo de entrenamiento era muy cercano a él y le pague en nombre de ellos sin hacer preguntas", explicó.

Otras noticias

Contenido patrocinado