Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Ciclismo.- Ullrich paga una fuerte multa a la Fiscalía de Bonn para archivar su caso de fraude

14/04/2008 - 14:37

El ex ciclista Jan Ullrich deberá pagar una fuerte multa a la Fiscalía de Bonn (Alemania) a cambio de ver archivado el caso de fraude por el que estaba siendo investigado desde el mes de julio de 2006.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía alemana no ha revelado la cantidad de la sanción al ganador del Tour de Francia de 1997, limitándose a indicar que contenía "seis cifras", un dinero que irá destinado al estado y a la caridad.

"El pago de esta multa no es un reconocimiento de mi culpabilidad, sino una forma de liberar a mi familia de la presión mediática. Además, también he tenido en cuenta el dinero, porque un juicio hasta el final habría sido más costoso", señaló Ullrich en su página web.

Además, el germano resaltó también que esta multa no es para "confesar deudas". "La Fiscalía no me ha pedido eso", añadió, subrayando que nunca en su carrera ha sido "un tramposo" y que sus resultados deportivos siempre fueron producto de "un duro trabajo" y la "pasión por el ciclismo".

"El final de este procedimiento me permitirá centrarme totalmente en mi futuro y en los nuevos desafíos profesionales. Esto es lo que me alegra", sentenció Ullrich.

De todos modos, el ex corredor aún tiene asuntos con la justicia de su país. En Hamburgo, presentó una demanda contra Werner Franke, experto alemán en la lucha antidopaje y que aseguró que Ullrich pagó 25.000 euros a Eufemiano Fuentes en 2004, mientras que también está en el centro de la investigación sobre la clínica universitaria de Friburgo, sospechosa de ser el centro de las operaciones de dopaje de la antigua formación Telekom en la década de los 90.

Otras noticias

Contenido patrocinado