Buscar

Atletismo.- El keniata Martin Lel se ve con opciones para batir el récord del mundo de maratón

14/04/2008 - 17:55

"Espero estar en los Juegos"

LONDRES, 14 (EUROPA PRESS)

El atleta keniata Martin Lel, que se adjudicó ayer su tercer triunfo en el Maratón de Londres, se ve con opciones de arrebatar el récord del mundo de los míticos 42,192 kilómetros al etíope Haile Gebrselassie.

"Esta victoria me ha dado confianza y creo que puedo batir el récord del mundo. Dependerá de mi mánager cuándo y dónde conseguirlo", aseguró hoy en Londres, un día después de imponerse en la mítica carrera de la capital británica.

El atleta, de 29 años, quiere devolver a su país una plusmarca que lució durante cuatro años su compatriota Paul Tergat, desde septiembre de 2003 hasta el pasado mes de septiembre. "Debo mejorar mi marca, pero después de lo de ayer sé que puedo hacerlo. Estoy seguro de que puedo conseguirlo y devolver el récord a Kenia", apostilló.

Lel mejoró ayer su marca personal en casi un minuto y medio y mejoró el récord de la prueba londinense, en poder de Khalid Khannouchi, ex plusmarquista mundial, desde 2002, uniéndose a Dionicio Ceron y Antonio Pinto en el club de los tricampeones.

Lel confesó hoy que su tiempo se vio enturbiado por la lluvia y el viento que sufrió en las últimas cinco millas de la prueba. "Pensaba que podía ir por debajo de 2:04 --el récord del mundo está en 2:04.26--. Pero el tiempo fue muy duro, hubo momentos en los que no podía ver el suelo porque la lluvia nos golpeaba y hacía mucho viento", comentó.

A pesar de que en la jornada previa a la prueba no pensaba que fuera posible batir el récord del mundo en la capital británica, ha cambiado de opinión. "En este recorrido es muy duro correr por debajo 2:05. Pero con chicos como Samuel Wanjiru --segundo ayer--, podemos correr por debajo del récord del mundo", resaltó.

Ahora su siguiente objetivo son los Juegos Olímpicos de Pekín, para los que debe ser seleccionado por su federación. "Espero estar en los Juegos. En las carreras de las grandes ciudades intento mejorar mis tiempos, pero creo que sería aún mejor en un gran campeonato o unos Juegos Olímpicos", sentenció.

"Creo que tengo opciones en Pekín, si no de ganar, puedo acabar entre los tres primeros. La carrera de ayer me ha dado confianza y creo que puedo hacer algo positivo en los Juegos", finalizó.

Otras noticias

Contenido patrocinado