Buscar

Carlos Sainz: "Si voy al próximo Dakar es para ganar"

Agencias
20/05/2008 - 15:25
Sainz no descarta participar en el nuevo Dakar

El bicampeón mundial de rallys Carlos Sainz analizó en el Foro de la Fundación Ferrándiz-AS, su visión sobre diversos temas, entre los que destacó la suspensión de la edición de 2008 del Rally Dakar, en la que partía como uno de los favoritos al triunfo final.

"Si voy al próximo Dakar es para ganar", señaló Sainz (Volkswagen), que no pudo asegurar su presencia en 2009 en la prueba más importante del calendario, aunque sí aludió a que deseo competitivo sigue intacto. "Sigo teniendo muchas ganas de ganar, aunque ahora mismo no puedo asegurar que vaya a ir, porque depende de mi marca", aseguró.

El piloto madrileño explicó que la suspensión del Rally Dakar le pilló "por sorpresa", y supuso un "jarro de agua fría", por enterarse de la misma a tan sólo 24 horas del comienzo de la prueba. "Me enteré el día antes del inicio, y desde luego fue una situación difícil, porque uno pasa todo el año preparando la carrera y de repente se esfumó", reseñó un Sainz que reconoció que la suspensión fue un "duro golpe" y supuso una "gran decepción" para él.

El bicampeón mundial de rallys indicó que la cancelación del evento ha supuesto un precedente "malísimo" para el deporte, y que procede de mezclar la política con la actividad deportiva, algo que según el madrileño "nunca es bueno".

El futuro del Dakar pasa ahora por abandonar el continente africano y desembarcar en Sudamérica, donde se celebrará la edición del próximo año, algo sobre lo que mostró sus dudas. "El verdadero futuro de la carrera pasa por el éxito que tenga el próximo año en Sudamérica", indicó el piloto, quien no obstante dejó caer su visión personal sobre el tema. "Mi opinión es que el Dakar volverá a África a medio plazo", expresó.

"El mundo de los Rallies está tocado"

Por otra parte, el madrileño analizó con pesimismo la situación actual de la disciplina del rally, de la que dijo que atraviesa "un mal momento". "La grandeza de los rallys siempre ha sido el hecho de que las pruebas fuesen eventos que incluso podían paralizar un país, pero ahora se ha optado por la cantidad en detrimento de la calidad", argumentó el bicampeón mundial.

No obstante, Sainz expresó su confianza en que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) "apoye a la especialidad", para que vuelva a cobrar la importancia que tenía en etapas anteriores.

Al hilo de la actualidad de la disciplina, Sainz reseñó que Dani Sordo (Citroen) "aún debe dar un paso adelante en tierra" para llegar a la élite, aunque quiso recalcar la importancia de que ya tenga un puesto "en el mejor equipo del Mundial, y junto al campeón".

Sainz comentó que el piloto cántabro ya destaca en asfalto, pero insistió en la necesidad de que mejore, por el hecho de estar en un equipo con aspiraciones. "Su equipo le va a exigir puntos para ganar el Mundial de marcas, y para ello tendrá que responder en todo tipo de situaciones", explicó.

Más elogios tuvo el madrileño para el francés Sebastien Loeb (Citroen), al que calificó como "si no el mejor, uno de los mejores de toda la historia", aunque incidió en la "gran dificultad" de comparar a pilotos que han competido "en diferentes épocas y circunstancias".

Por otro lado, el madrileño, que acaba de imponerse en el Rally de Centroeuropa, primera prueba del calendario de las 'Dakar Series', competirá el próximo fin de semana en las 24 horas de Nurbrurbring (Alemania), prueba de resistencia en la que participará por primera vez en su carrera. "Me apetecía correr esta prueba, quería ayudar a mi marca y además tenía ganas de correr junto a una leyenda de la Fórmula 1 como Stuck", aseveró Sainz.

Sin embargo, el piloto no ve su futuro ligado a este tipo de pruebas. "Aspiramos a ganar la clase, en el mejor de los casos a quedar entre los quince primeros, pero desde luego no me veo en el futuro corriendo pruebas de resistencia", declaró un Sainz que incidió en que su participación será "puntual" y no un hábito.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0