Buscar

Varios.- Polar desarrolla un equipo que controla el rendimiento de los jugadores durante un entrenamiento en tiempo real

20/05/2008 - 15:38

El 'Polar Team 2' mejora una versión anterior que emplearon los preparadores técnicos del Real Madrid y Chelsea, entre otros

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La marca de tecnología finlandesa aplicada al deporte 'Polar' presentó hoy en Madrid el 'Polar Team 2', una herramienta que permite que los preparadores técnicos y cuerpo médico de los deportes en equipo controlen 'on line' el rendimiento de los jugadores mientras están entrenándose.

Con el 'Team 2' se puede llevar a cabo un análisis completo de todo un equipo, de fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol o ciclismo, y de forma personalizada para cada integrante. Los datos de cada deportista se almacenan en una estación base y desde ahí son transmitidos a un PC o una PDA.

Asimismo, con esta herramienta de trabajo los preparadores físicos podrán controlar el ritmo cardíaco, consumo de calorías, fijar un umbral mínimo y máximo de rendimiento, así como planificar las sesiones de entrenamiento con carácter general o específico, que quedan almacenadas en la memoria del ordenador.

De esta forma, los preparadores físicos y el cuerpo médico de los equipos pueden analizar en profundidad después el rendimiento individualizado de los deportistas, hacer comparativas entre ellos, e, incluso, crear planes de preparación durante los períodos vacacionales o de recuperación de una lesión.

La anterior versión de Polar Team fue empleada por numerosos clubes de la Primera y Segunda División de la Liga española de fútbol, caso del Real Madrid, y algunos de la 'Premier League' inglesa, como el Chelsea. "No pretendemos tener todos los datos, pero sí darle a los preparadores una herramienta para saber si un jugador está recuperado para poder entrenarse", indicó Matz Bachmann, Director General de Polar Ibérica.

Está previsto que el 'Polar Team 2', cuyo coste es de 3.890 euros, incluido el software, el cargador para 10 transmisores y sus cintas elásticas, aunque se puede ampliar hasta 28, y la estación base, se ponga a la venta a finales de septiembre.

Otras noticias

Contenido patrocinado