Buscar

Motociclismo/GP Italia.- Barberá (Aprilia): "La única estrategia de Simoncelli durante la carrera ha sido molestarme"

1/06/2008 - 18:59

El piloto español Héctor Barberá (Aprilia), que hoy sufrió una aparatosa caída cuando iba en cabeza de la carrera de 250cc junto al italiano Marco Simoncelli en el Gran Premio de Italia, señaló que en estos momentos sentía "mucha rabia" debido a que delante tenía "una de las victorias más fáciles" de toda su carrera, e indicó que la única estrategia del italiano durante la carrera fue molestarle.

MUGELLO (ITALIA), 1 (EUROPA PRESS)

"Estaba muy relajado y muy concentrado. Siento mucha rabia en estos momentos. Creo que tenía delante una de las victorias más fáciles de toda mi carrera", manifestó el de Dos Aguas.

Asimismo, Barberá indicó que cada vez que intentaba adelantar a Simoncelli en la recta de meta "lo hacía con mucha facilidad", por lo que era "imposible" que me ganara. En este sentido, el valenciano señaló que la "única estrategia" del italiano durante la carrera fue molestarle para que "no ganara".

"Sólo entrando en la recta y dándole gas le hubiera ganado. Para evitar riesgos he mantenido una distancia de seguridad. Ha cerrado la moto abriendo la pierna y me ha tocado el freno. Han sido tres décimas de segundo en las que he intentado rectificar, pero he rebotado para un lado", expuso el de Aprilia.

Por último, Barberá declaró que la forma de pilotar de Simoncelli "no son formas de correr", ya que "me podría haber pasado algo grave".

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora