Buscar

Josephine Onyia volvió a vencer a las mejores del mundo

Europa Press
7/06/2008 - 12:25
Onyia se impone a la sueca Kallur en los Bislett Games de Oslo.

La española Josephine Onyia continúa imparable en su carrera hacia el millón de dólares que otorga la Golden League y volvió a conseguir la victoria en los 100 metros vallas en la segunda prueba celebrada en la capital noruega de Oslo.

Onyia, española de origen nigeriano, marcó un tiempo de 12.59, nueve centésimas por encima del tiempo que logró la semana pasada: 12.50, que supuso una nueva plusmarca nacional, en una jornada que estuvo marcada por el récord mundial que logró la etíope Tirunesh Dibaba en los 5.000 metros, con un registro de 14:11.15.

Así, Onyia, que suma su segunda victoria en otras tantas reuniones, tomó la cabeza de la prueba en la segunda valla para no dejarla hasta la meta. La segunda fue la estadounidense Lolo Jones -campeona mundial bajo techo- y la sueca Susanna Kallur fue tercera con 12.71.

Pero esta reunión en Oslo quedó marcada por el récord mundial de la etíope Tirunesh Dibaba en la distancia de 5.000 metros, donde marcó un tiempo de 14:11.15, mejorando en cinco segundos la plusmarca que había conseguido anteriormente su compatriota Meseret Defar en la segunda prueba de las seis que componen la Golden League.

La cuatro veces campeona del mundo, que marcó un ritmo espectacular, 1 minuto y seis segundos por vuelta, logró situarse en cabeza de carrera en el segundo kilómetro y a cuatro vueltas del final incrementó su ritmo para rebajar el récord. El podio lo completaron la keniata Lucy Wangui, con un tiempo de 14:33.49, y su hermana Ejegayehu (14:36.78).

En cuanto al resto de españoles se refiere presentes en el estadio Bislett, destacó el buen hacer de Ruth Beitia, tercera, que hizo un concurso de altura sin fallos, pasando el listón a la primera en 1,80, 1,85, 1,90 y 1,94, aunque no pudiera con los 1,98. Esta marca sólo estuvo al alcance de la croata Blanka Vlasic y la alemana Ariane Friedrich.

Mínima olímpica para Checa

La alicantina Dolores Checa logró la mínima olímpica en los 5.000 metros en lo que fue un comienzo de temporada estival espléndido. La pupila de Antonio Serrano dio un salto cualitativo y cuantitativo como atleta y si en Portugal sorprendió positivamente con su marca en 3.000 metros -la tercera española de siempre- sobre la pista noruega logró su gran objetivo, la mínima olímpica en 5.000 metros.

También destacó el plusmarquista español de 800m, el sevillano Antonio Reina, que logró la mejor marca española de la temporada con 1:46.95, cerca de la mínima olímpica (1:46.00); Francisco España, realizó marca personal en 1.500m (3:38.68) y finalmente Daniel Ruiz en la milla (4:00.35) completaron la actuación española en el Exxon Mobil Bislett Games.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0


El flash: toda la última hora