Buscar

Pekín, Busan, Acapulco, Mónaco, primeras escalas para promocionar Madrid'16

EFE
7/06/2008 - 1:21

Atenas, 7 jun (EFE).- Los Juegos de Pekín, el próximo agosto, serán la primera escala de las muchas que tendrán que hacer en los próximos 16 meses las cuatro ciudades candidatas a organizar los Juegos de 2016 -Madrid, Río de Janeiro, Tokio y Chicago- para dar a conocer sus proyectos a la 'familia olímpica' de todo el mundo.

A Pekín acudirán sus equipos directivos en calidad de observadores, aún con muchas restricciones en número de acreditaciones, intervenciones públicas y promoción.

El COI ha entregado en Atenas a las cuatro ciudades finalistas una relación de reuniones o citas olímpicas en las que serán "bienvenidas" y podrán exponer sus planes de forma organizada.

Tras Pekín, la primera ocasión será el Foro Mundial de la Cultura y la Educación Olímpica, en la ciudad surcoreana de Busan del 25 al 27 de septiembre.

En octubre llegan la asamblea de la Organización Deportiva Panamericana, en Acapulco (México), del 8 al 12, y la del Consejo Olímpico de Asia, en Bali (Indonesia), el día 21, que coincide parcialmente con la feria Sportel de Mónaco, del 20 al 23.

Ya en noviembre, el 21 y 22 será la asamblea de comités olímpicos europeos en Belgrado.

Entre los días 24 y 27 se celebrará en Londres un seminario de análisis del resultado organizativo de los Juegos de Pekín y también se espera allí a las candidatas del 2016.

En 2009 las citas que ya están programadas son la Feria Internacional del Deporte Sportec, como la que concluyó ayer en Atenas y que se celebrará en Denver (Estados Unidos) del 22 al 27 de marzo, y el encuentro técnico entre las ciudades y los miembros del COI en Lausana los días 17 y 18 de junio.

Contenido patrocinado

Otras noticias