Buscar

Atletismo.- (Previa) El etíope Kenenisa Bekele intentará batir su récord del mundo de 10.000 mañana en Eugene

7/06/2008 - 14:44

El etíope Kenenisa Bekele intentará rebajar mañana su récord del mundo de los 10.000 metros en la reunión de Eugene (Estados Unidos), donde estarán las principales estrellas estadounidenses ultimando su puesta a punto de cara a los 'Trials', que se disputarán en tres semanas.

EUGENE (ESTADOS UNIDOS), 7 (EUROPA PRESS)

El fondista, que podría tener así un regalo de cumpleaños por adelantado pues cumplirá 26 años el próximo 13 de junio, intentará rebajar su plusmarca de 26:17.53 establecida el 26 de agosto de 2005 en Bruselas de cara a preparar su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Atenas, donde parte como principal favorito al oro.

Para ello, la organización ha preparado las condiciones idóneas para que el etíope acometa con éxito su asalto. Pese a ello, el viento se presume como el gran rival de Bekele, pues podría frenar el ritmo de carrera. El africano cuenta con otro dato en contra, pues hasta la fecha nunca se ha rebajado la barrera de los 27 minutos en una carrera de 10.000 metros disputado bajo suelo estadounidense.

Otro de los atractivos de la prueba estará en los 5.00 metros femeninos, en los que la organización ha dispuesto un nuevo asalto al récord de la distancia. Así, la también etíope Meseret Defar buscará rebajar la plusmarca lograda por su compatriota Tirunesh Dibaba hace tan sólo dos días en la 'Golden League' de Oslo con una marca de 14:11.15 segundos.

Además, los estadounidenses probarán la pista que albergará las pruebas de selección del 27 de junio al 6 de julio. En féminas destacará la prueba de 100 metros, con Allyson Felix, doble campeona del mundo de 200 m, Lauryn Williams, campeona en 2005 y segunda en 2007, Carmelita Jeter, tercera en 2007, y Torri Edwards, campeona en 2003.

En los 400 metros, se auguran emociones fuertes con Sanya Richards en los tacos tratando de rebajar la gran marca lograda bajo la lluvia la pasada semana en el Grand Prix Reebok, mientras en hombres las miradas se centrarán en Lashawn Merrit que volverá al tartán después de imponerse hace menos de una semana en Berlín a Jeremy Wariner.

Pero, en categoría masculina, la prueba reina serán los 200 metros con el duelo entre Xavier Carter y Wallace Spearmon, mientras que se mantiene la gran duda del vallista chino Liu Xiang, que no participó hace siete días en la reunión de Nueva York con una molesta tendinitis y ha permanecido toda la semana bajo tratamiento en busca de participar en la que sería su último test antes de los Juegos.

Por otra parte, la veterana mozambiqueña Maria Mutola buscará su decimosexta victoria consecutiva en los 800 metros, en su año de despedida. No lo tendrá fácil, pues enfrente estará como gran rival Nicole Teter, campeona del mundo 'indoor', especialmente peligrosa en esta pista, pues vive y entrena en la propia ciudad de Eugene.

Contenido patrocinado

Otras noticias