Buscar

Mountain Bike.- Fullana termina segunda en Fort William y se postula como candidata para el Mundial de Val di Sole

7/06/2008 - 20:46

Dos pinchazos relegaron a Hermida al puesto 25

FORT WILLIAM (ESCOCIA), 7 (EUROPA PRESS)

La 'biker' española Marga Fullana terminó segunda, por detrás de la canadiense Marie Helene Premont, en la quinta prueba puntuable de la copa del Mundo, disputada en la localidad escocesa de Fort William y confirmó así el buen estado de forma que demostró con su victoria de la semana pasada en la prueba celebrada en Vallnord.

En un circuito similar al que acogió los Mundiales de 2007, pero con unas condiciones diferentes por la ausencia del habitual barro que suele estar presente en Escocia, Fullana y Premont fueron las protagonistas claras de la carrera desde el pistoletazo de salida.

El dominio de la española en las subidas lo contrarrestaba la canadiense en los descensos y ambas colaboraron para abrir un considerable hueco respecto a sus perseguidoras hasta la última vuelta, donde Premont aprovechó una exigua ventaja para llegar a meta en primera posición con 13 segundos de adelanto sobre la española.

Por detrás, la alemana Spitz y la noruega Byberg lucharon por el bronce, que finalmente fue para la veterana alemana, que llegó con a la meta con más de tres minutos pérdidos respecto a Premont, mientras que Gunn Rita Dhale, ganadora de la prueba disputada en la Casa de Campo de Madrid, terminó octava.

Con este nuevo podio, Fullana demuestra que su preparación olímpica va por buen camino y se postula como candidata para la victoria en el Mundial que se celebrará a partir del 17 de junio en Val di Sole (Italia).

HERMIDA, MERMADO POR PROBLEMAS MECÁNICOS

Por contra, el biker español José Antonio Hermida no pudo emular a su compatriota Fullana y, mermado por el pinchazo que sufrió cuando peleaba por las primeras posiciones y por otro cuando remontaba posiciones, sólo pudo acabar vigésimoquinto lugar, mientra que Carlos Coloma, que acompañará a Hermida en Pekín, concluyó el vigésimo octavo.

Si en la carrera femenina el dominio de Fullana y Premont fue incontestable, la carrera masculina se desarrolló mucho más igualada hasta la cuarta de las seis vueltas que tenían que completar los participantes de la categoría masculina, momento en el que se marcharon por delante tres suizos, Florian Vogel, Nino Schurter y Cristoph Sauser.

La pugna entre los suizos, país que todavía no ha repartido las plazas para los Juegos Olímpicos, marcó las tres últimas vueltas y, a pesar de que Sausser, bronce en los Juegos de Sidney 2000, lo intentó en uno de los descensos de la quinta vuelta, finalmente fueron Vogel y el sub23 Schurter los que se repartieron las primeras plazas tras llegar con el mismo tiempo a la meta.

--CLASIFICACIÓN MASCULINA.

1. Florian Vogel (SUI/Swisspower)2:06.27.

2. Nino Schurter (SUI/Swisspower)m.t.

3. Christoph Sauser (SUI/Specialized) 0:08.

4. Jakob Fuglsang (DIN/Cannondale) 0:46

5. Burry Stander (RSA/Gt Bicycles) 0:59.

6. Sven Nys (BEL) 1:18.

7. Christoph Soukup (AUT) 1:19.

8. Fredrik Kessiakoff (SUE/Full-Dynamix) 1:20.

9. Oliver Beckingsale (GBR/Giant)1:30.

10. Martin Gujan (SUI/Athleticum) 1:55.

.../...

25. JOSÉ ANTONIO HERMIDA (ESP/MULTIVAN MERIDA)4:59.

28. CARLOS COLOMA (ESP/ECP-TAU)5:13.

--CLASIFICACIÓN FEMENINA

1. Marie-Helene Premont (CAN/Rocky Mountain) 2:00:42

2. Margarita Fullana (ESP/Massi) a 0:13

3. Sabine Spitz (ALE/Ghost) 3:10.

4. Lene Byberg (NOR/Specialized)3:19.

5. Laurence Leboucher (FRA) 3:33.

6. Ying Liu (CHN/Chinese National Team) 3:53.

7. Blaza Klemencic (SLO/Giant Italia) 4:48.

8. Gunn-Rita Dahle (NOR/Multivan Merida)4:56.

9. Petra Henzi (SUI/Fischer-Bmc)4:58.

10. Maroussia Rusca (SUI) 5:19.

Otras noticias

Contenido patrocinado