Buscar

Fernández de Larrea vence en Agurain y resta presión al Euskaltel-Euskadi

Efe
7/06/2008 - 23:30
El velocista de Euskaltel ha logrado un triunfo muy importante.

El ciclista del Euskaltel-Euskadi Koldo Fernández de Larrea se ha impuesto esta tarde al sprint en la segunda etapa de la Bicicleta Vasca-Euskal Bizikleta, con salida y llegada en Agurain (Álava), con lo que quita presión a su equipo que tiene la obligación moral de hacer un buen papel en la prueba.

El corredor español se ha adjudicado la victoria al ser el más rápido en un incómodo sprint con ligera pendiente por delante de hombres veloces como el australiano Baden Cooke (Barloworld), el español José Joaquín Rojas (Caisse d'Epargne), el italiano Antonio D'Aniello (Ceramica Flaminia), el italiano Cristiano Fumagalli (Ceramica Flaminia), el transalpino Diego Milán (Acqua Sapone) o el español Dani Moreno (Caisse d'Epargne).

Por su parte, el hombre que ha lucido en la segunda etapa el maillot de líder, el español Julián Sánchez Pimienta (Contentpolis Murcia), volverá a vestirse de azul en la última y decisiva jornada de mañana después de no haber perdido tiempo al llegar en decimotercera posición con el mismo tiempo del ganador.

El itinerario de hoy, sobre 162,7 kilómetros, ha transcurrido sobre en un recorrido prácticamente llano a excepción de las primeras pedaladas con los puertos de Opakua y Azazeta, de primera y tercera categoría respectivamente.

A falta de 20 kilómetros la carrera estaba poco entretenida con cuatro hombres escapados, Benítez, Arekeev, Serrano y Martínez, y un pelotón principal con dos minutos de desventaja.

Euskaltel-Euskadi y Orbea tiraban del pelotón sin éxito hasta que ha tomado las riendas el conjunto Caisse d'Epargne, que ha colocado a varios de sus rodadores a frente del pelotón, quienes han impuesto un buen ritmo a más de 50 kilómetros por hora y han logrado neutralizar a los cuatro fugados en diez kilómetros, a menos de esta misma distancia para la línea de meta.

Distintos corredores, entre ellos varios del Karpin-Galicia, han intentado la aventura de escaparse sin éxito, ya que la escuadra dirigida por José Luis Jaimerena tenía perfectamente controlada la carrera.

A falta de un kilómetro para llegar a la línea de meta, los ciclistas se han topado con varias rotondas que han vuelto a crear, una vez más, bastantes problemas al pelotón principal, relegando a Fernández de Larrea, a una mala posición para encarar el sprint final.

Pero las ganas y la fuerza por estar en su tierra, han aupado a Fernández de Larrea al primer puesto de la etapa con lo que alivia a su equipo al restarle presión para la última y decisiva jornada, con el alto de Arrate como colofón.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0