Buscar

El Interviú arrebata la corona de la Liga a ElPozo

Europa Press
7/06/2008 - 23:37
Luis Amado recoge el título de campeón de la LNFS.

El Interviú Fadesa ganó a ElPozo y obtuvo su segunda victoria, requisito necesario para adjudicarse la serie y conquistar el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala que arrebata al conjunto murciano, dominador en las últimas ediciones y hasta ahora vigente campeón.

El cuadro madrileño, que allanó su camino hacia el éxito en el primer choque, disputado en Murcia, donde ganó por 3-1, obtuvo con autoridad su octavo título de Liga. Recupera la hegemonía en el fútbol sala nacional el Interviú, dominador de la historia de este deporte. El club con más éxitos de este deporte en España retoma el dominio nacional en una campaña de ensueño.

La Liga lograda ante ElPozo Murcia se une a los títulos en la Supercopa de España, en la Recopa de Europa y en la Copa Intercontinental. ElPozo Murcia, que adquirió su preponderancia en el último lustro, donde siempre estuvo en la lucha por el campeonato, cuando sumó dos de las tres coronas que brillan en su historial, bajó los brazos en el arranque de la segunda parte, cuando el Interviú marcó el cuarto tanto. El que terminaba con la reacción murciana, que con dos tantos, había logrado inquietar las expectativas de su rival.

Y es que Joan Linares, el brasileño Flavio Sergio Schumacher y Jordi torras habían formalizado el dominio local, que se situó 3-0 al cuarto de hora de choque. Los tantos de Vinicius y Wilde, en un minuto, frenaron la euforia del cuadro madrileño y devolvieron la intensidad al choque.

Fue el segundo gol de Torras, en los compases iniciales de la segunda mitad, el que rompió definitivamente las expectativas murcianas, que se metió en una dinámica desordenada y apresurada, que facilitó la ampliación del marcador local. Acto seguido llegó el quinto, obra de Schumacher. Y el partido se convirtió en un permanente vaivén, con el Interviú a favor de viento.

Vicinius puso el 5-3 pero en el mismo minuto, Joan y el meta Luis Amado, sentenciaron el choque con dos nuevos goles. Aún así, el esfuerzo murciano fue encomiable. No bajó los brazos a pesar de que la misión era imposible. Álvaro marcó el cuarto para ElPozo, un digno subcampeón.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0