Buscar

Sergio García quiere aprovechar su óptimo momento para optar a su primer 'grande'

Agencias
11/06/2008 - 13:47

El recorrido de Torrey Pines acoge desde mañana y hasta el domingo el Abierto de los Estados Unidos de golf, segundo 'grande' del año y en el que el español Sergio García parte entre los aspirantes a la victoria.

Las cosas han cambiado bastante desde que el castellonense afrontase una nueva tentativa hacia la conquista de ese 'major' que falta para adornar su palmarés. En Augusta, el 'Niño' no logró superar el corte y demostró que no pasaba por su mejor momento.

Sin embargo, Sergio García llega a San Diego con diferentes sensaciones. En mayo, puso fin a su negativa racha y se hizo con el prestigioso 'The Players Championship', considerado por los especialistas como el quinto 'grande', tras superar en el desempate al estadounidense Paul Goydos y ser el primer europeo desde 1987 (Sandy Lyle) en hacerse con el torneo.

Esta victoria supuso un acicate moral para el jugador español, siempre en boca de todos por la falta de ese 'major' que tuvo en su mano en el 'British' y nuevamente eterno aspirante. Además, en su última cita, el St.Jude Championship finalizó cuarto, a un impacto de entrar en el 'play-off' que decantó la victoria de Justin Leonard.

Por ello, García, tercero en 2005 y que en los dos últimos años no ha pasado el corte en este 'grande', llega con confianza al paradisíaco recorrido de Torrey Pines, en San Diego, con muchos hoyos con panorámicas vistas al Pacífico. Estrechas calles, el posible impacto del viento y numerosos desafíos en forma de 'bunkers' o arboleda probarán las opciones del castellonense, que sabe que necesita un buen inicio y que su 'putt' y juego corto funcione al mejor nivel posible.

Junto al de Borriol estará únicamente Miguel Ángel Jiménez, al que no se le suele dar demasiado bien el suelo estadounidense, pero que siempre es capaz de lo mejor. Además, el malagueño viene de ganar el Campeonato PGA en Wentworth (Inglaterra), aunque tuvo problemas de rodilla durante el pasado Abierto de Gales por lo que su estado es igualmente una incógnita.

Vuelve Woods

Sin embargo, los grandes favoritos volverán a ser los jugadores estadounidense, encabezados nuevamente por Tiger Woods, que retorna a la competición dos meses después de operarse su rodilla izquierda para acudir al Abierto de los Estados Unidos en la mejor forma posible.

El 'Tigre' espera que este parón no afecte a su juego y pueda desquitarse de su 'fallo' en el Masters de Augusta, donde no tuvo opciones a la victoria. El californiano busca su tercera victoria en este 'grande' (2000 y 2002), que se le atraganta desde hace mucho, y acercarse así a Jack Nicklaus, que posee 18 'majors' por 13 del número uno del mundo.

En segunda línea se sitúa el zurdo Phil Mickelson, que tiene el añadido de jugar muy cerca de su casa'. Es buen conocedor del recorrido de Torrey Pines, campo que alberga el prestigioso Buick Invitational y que ha conquistado el americano en 1993, 2000 y 2001, aunque Woods ha ganado este torneo seis veces, las cuatro últimas de forma consecutiva.

Tampoco habrá que olvidar a los jugadores oceánicos (Adam Scott, Geoff Ogilvy --ganador en 2006-- y Michael Campbell --ganador en 2005--), el actual campeón, el argentino Ángel Cabrera, los sudafricanos Ernie Els (vencedor en 1997), Retief Goosen (2001 y 2004) o Trevor Immelman, sorprendente ganador de la 'chaqueta verde'.

En el bando europeo, que no ve un triunfo desde 1970 (el inglés Tony Jacklin), las bazas, además de Sergio García, vienen por parte de los ingleses Luke Donald y Justin Rose, y el irlandés Padraig Harrington.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0