Buscar

Vela/America's Cup.- BMW Oracle ficha a los diseñadores Reichel&Pugh para la 34 edición de la regata en monocascos

11/06/2008 - 18:42
Cotizaciones relacionadas
ORACLE CORP 31,250 -1,91%
BMW 85,320 +2,13%

El equipo americano BMW Oracle ha fichado a la empresa de diseñadores Reichel&Pugh para que comiencen a trabajar en el monocasco que competirá en la 34 edición de la America's Cup, una vez finalice el duelo entre BMW Oracle y Alinghi en multicascos.

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El equipo americano BMW (BMW.XE)RACLE(ORCL.NQ)ha fichado a la empresa de diseñadores Reichel&Pugh para que comiencen a trabajar en el monocasco que competirá en la 34 edición de la America's Cup, una vez finalice el duelo entre BMW Oracle y Alinghi en multicascos.

El sindicato, que preside Larry Ellison, ya ha formado sociedad con Reichel&Pugh en el diseño del TP 52 'USA 17' que ganó el recién celebrado Trofeo de Marsella, correspondiente al circuito Audi MedCup.

El coordinador de diseño del equipo estadounidense, Mike Drummond comentó que mientras la 33 America's Cup se disputará en multicascos, "John Reichel explorará conceptos de monocasco para los Clase América de la próxima edición".

Drummond reconoció que ahora mismo la mayor parte de los recursos del equipo de diseño se dedican al proyecto de multicasco. De todas formas quieren empezar a trazar las líneas de los futuros monocascos "porque esperamos volver pronto a competir en una regata convencional".

En la base del equipo en Valencia, Reichel trabaja estrechamente con otro diseñador de monocasco principal del equipo, Manolo Ruiz de Elvira. El español conduce los test del equipo, después de pertenecer las dos últimas ediciones al equipo Alinghi.

Contenido patrocinado

Otras noticias