Buscar

Ciclismo/Dauphine Libere.- Valverde: "Ahora que tenemos el maillot amarillo, está claro que lo vamos a defender"

11/06/2008 - 19:03

Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), nuevo líder de la Dauphine Libere tras su victoria en la cronoescalada de la tercera etapa, ha dejado claro que, aunque en un principio se planteaba la prueba como una preparación para el Tour de Francia, ahora que está en cabeza piensa defender su posición.

SAINT-PAUL-EN-JAREZ (FRANCIA), 11 (EUROPA PRESS)

"Ahora que tenemos el maillot amarillo en el equipo, está claro que lo vamos a defender. No va a ser fácil porque hay adversarios muy buenos y la montaña todavía está por empezar. Tengo sensaciones excelentes desde el prólogo y creo que voy de verdad muy bien en mi preparación camino al Tour", explicó el murciano en la meta de Saint-Paul-En-Jarez.

Valverde desveló que ya había analizado por la mañana con la bicicleta el recorrido de la etapa, momento en el que se dio cuenta de que tenía opciones. "Me fui con Óscar Pereiro y nos sorprendió por lo duro que era. A mí me venía muy bien porque los primeros 20 kilómetros eran una verdadera cronoescalada y luego la bajada, muy técnica, era también bastante a mi favor", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado