Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Valverde alcanza el liderato de la Dauphine tras exhibirse en la cronoescalada de la tercera etapa

11/06/2008 - 20:35

Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) se ha puesto hoy el 'maillot' amarillo de la Dauphine Libere tras imponerse con holgura en la cronoescalada de la tercera etapa, 31 kilómetros en Saint-Paul-En-Jarez salpicados con dos puertos que han otorgado, además, al español su segunda victoria tras la que obtuvo el lunes.

SAINT-PAUL-EN-JAREZ (FRANCIA), 11 (EUROPA PRESS)

En un terreno aparentemente demasiado montañoso para su estilo, el murciano exhibió su excelente estado de forma y se llevó una etapa que le adjudica el papel de máximo favorito a la victoria final. Segundo hasta ayer, el lógico desplome del líder Thor Hushovd (Credit Agricole) permitió a Valverde enfundarse el 'maillot' amarillo, mismo jersey que buscará en el Tour de Francia.

El corredor de Caisse d'Epargne salió como un rodillo, imprimiendo un ritmo brutal a su bicicleta imposible para especialistas como Levi Leipheimer (Astana), segundo en meta a 19 segundos, y Cadel Evans (Silence Lotto), tercero a 27. A los doce kilómetros, el español ya marcaba 19 segundos de diferencia con Stef Clement (Bouygues Telecom), 28 con Evans y 36 con Leipheimer.

La primera referencia coincidía con el paso por el Cole de Chavanel, mientras que la segunda se tomaba en la cima del Cole de Dolzieux. El dominio de Valverde en este segundo punto parecía insultante, con más de 40 segundos de ventaja sobre todos sus adversarios, pero en los últimos diez kilómetros vio cercenada su renta, por culpa de un terreno cuesta abajo propicio para especialistas como Leipheimer o Evans.

Aún así, la victoria no peligró en ningún momento y Valverde ya es líder tras imponerse en dos de las tres etapas de esta 61 edición de la Dauphine Libere. La renta del español asciende a 23 segundos sobre Leipheimer, 37 sobre Evans, 1:17 sobre Maxime Monfort (Cofidis) y 1:20 sobre Mikel Astarloza (Euskaltel), cuarto en la cronoescalada de hoy.

Valverde, líder además de la montaña y de la regularidad, deberá defender ahora su liderato en terreno montañoso. Los 193 kilómetros de mañana entre Vienne y Annemasse se jalonan con tres dificultades montañosas, de cuarta, tercera y primera categoría. Este último puerto, Le Saleve, marcará un duro punto de inflexión en la etapa a menos de 20 kilómetros para la meta.

Otras noticias

Contenido patrocinado