Buscar

Alberto Contador asegura que prefiere el 'triplete' al oro olímpico

23/06/2008 - 19:09

El ciclista español Alberto Contador mostró hoy sus preferencias por llegar a pleno nivel a la Vuelta a España que a los Juegos Olímpicos de Pekín porque considera que el 'triplete' de 'grandes' sería "más histórico" y que le vendría "mejor" que una medalla.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El de Pinto indicó que quería aprovechar que el recorrido en la capital china es "duro, sobre todo el de la crono", pero advirtió que su objetivo "es hacer una buena Vuelta a España". "A lo mejor no llego al cien por cien a los Juegos para poder prepararla mejor", confesó.

"He ganado el Tour de Francia y el Giro. Creo que el 'triplete' sería más histórico que una medalla olímpica. Hay gente a la que le sorprenderá lo que digo, pero creo que me viene mejor ganar la Vuelta, aunque si se pueden conseguir las dos cosas, mejor", explicó el madrileño.

El ciclista del Astana aseguró también que verá "desde la playa" el Tour de este año. "Tengo que prepararme y los días que sea compatible lo veré, pero sin ningún tipo de envidia porque el año va muy bien encaminado y con los Juegos y Vuelta puede ser un año histórico", recalcó.

Finalmente, Contador se mostró agradecido por recibir el trofeo 'Infanta de España doña Cristina' de los Premios Nacionales del Deporte 2007 como deportista revelación del pasado año. "Da gusto que te valoren los resultados, pero tengo que cortar radicalmente ya estos actos para preparar bien los Juegos", sentenció.

Otras noticias

Contenido patrocinado