Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Contador cree que ganar las tres grandes es más histórico que una medalla olímpica

Agencias
23/06/2008 - 19:33

El ciclista madrileño Alberto Contador reconoció que ganar la Vuelta a España, después de tener un Tour y un Giro, "sería algo más histórico que ganar una medalla olímpica" en los Juegos de Pekín, aunque espera hacer un buen papel en ambas competiciones.


"Quiero hacer una buena Vuelta e igual no llego al cien por cien a los Juegos para poder prepararme mejor la Vuelta a España. He ganado el Tour y el Giro y si consiguiera un triplete sería algo más histórico que ganar una medalla olímpica", afirmó Contador tras recibir el Premio Infanta Doña Cristina como deportista revelación del año 2008.

Contador, que fue uno de los más ovacionados en el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte en el Palacio Real, se convertiría en el primer español que logra el triplete que sólo han conseguido Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Bernard Hinault.

"Hay gente a la que a lo mejor le sorprende, pero personalmente creo que me puede venir mejor ganar la Vuelta a España, aunque si se puede hacer un buen papel en las dos mejor que mejor", añadió el corredor, que se mostró muy satisfecho tras recibir su premio como valoración por sus resultados.

Pese a la proximidad del inicio del Tour de Francia, Contador aseguró que no sentirá ninguna envidia y que intentará ver las etapas siempre que le sea posible.

"No se si lo veré desde casa o desde la playa. Lo que voy a hacer es prepararme y los días que sea compatible lo veré. Desde luego no voy a tener ninguna envidia, porque el año va muy bien encaminado y luego con los Juegos y la Vuelta puede ser un año histórico", concluyó.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0