Buscar

JJ.OO/Balonmano.- La selección española inicia mañana en el CAR de Sierra Nevada su concentración para Pekín

1/07/2008 - 19:42

El combinado nacional de balonmano, con Juan Carlos Pastor al frente, iniciará mañana en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada) su concentración de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín, hacia donde partirán el próximo día 30.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

De esta forma, de cara a la fase de preparación, el seleccionador nacional dispuso una lista de 16 jugadores formada en su mayoría por los hombres que disputaron el Preolímpico de París y en la que las únicas ausencias destacadas son las de Rolando Uríos, que no está en condiciones físicas, y Chema Rodríguez, lesionado en el tendón de Aquiles.

Los jugadores permanecerán en la localidad granadina del 2 al 11 de julio. Posteriormente, el día 14 se desplazarán a la madrileña Pinto, donde ultimarán hasta el día 27 la preparación para los Juegos Olímpicos. En esa fase, la selección española disputará dos torneos de carácter amistoso en Islandia y Estrasburgo, y Pastor deberá realizar los dos últimos descartes.

Así, David Barrufet y 'Joseja' Hombrados serán los encargados de defender la meta española. Los extremos tendrán claro sabor blaugrana con la presencia de Juan García, Víctor Tomás y Albert Rocas, a los que se unirá David Davis, del Ciudad Real.

En las posiciones de lateral y central, estarán presentes Alberto Entrerríos (BM Ciudad Real), Iker Romero, Demetrio Lozano (FC Barcelona), Raúl Entrerríos (BM Valladolid), Carlos Ruesga y Cristian Malmagro (Portland San Antonio) e Ion Beláustegui (Naturhouse La Rioja). Por su parte, los pivotes serán Rubén Garabaya (FC Barcelona), Julen Aguinagalde (Ademár León) y Carlos Prieto (BM Valladolid).

En la cita olímpica, España quedó encuadrada en el Grupo A, donde abrirá su andadura ante a Croacia. Seguidamente, deberá hacer frente a la subcampeona del mundo, Polonia, para después enfrentarse a los anfitriones, la selección china.

Tras este encuentro, a priori sencillo, los de Juan Carlos Pastor deberán jugar contra Francia, para después cerrar la fase de grupos ante Brasil. A pesar de lo complicado del inicio, el seleccionador no dudó en afirmar que el combinado nacional podría 'colarse' entre las "cinco o seis" selecciones que se disputen las medallas.

Otras noticias

Contenido patrocinado