Buscar

Vela/America's Cup.- El presidente del RCNV no ve seguro que la próxima edición se dispute en Valencia

2/07/2008 - 13:45
Cotizaciones relacionadas
BANCO VALENCIA 0,01 0,00%

El presidente del Real Club Náutico de Valencia (RCNV), Manuel Casanova, no ve seguro que la próxima edición de la America's Cup con el duelo entre Alinghi y BMW Oracle se dispute en Valencia, después de que la semana pasada se rompiera el contrato entre la empresa organizadora de la regata ACM y el Consorcio de Valencia.

VALENCIA (BVA.MC) 2 (EUROPA PRESS)

Casanova explicó que "más que ver peligrar" que no se dispute en Valencia, lo que "no la veo es segura", agregó. La rescisión del contrato ha sido "un jarro de agua fría para los valencianos y para los españoles". "Ahora se corre el riesgo de que no se dispute en Valencia por el capricho torticero de alguien que ha perjudicado los intereses de Valencia y de España", dijo con rotundidad.

El presidente del Náutico de Valencia se remontó en el tiempo y afirmó que el Club Náutico Español de Vela (CNEV), que se formó para desafiar a Alinghi, fue "una chapuza". "Era un club que no tenía barcos, ni socios, ni teléfono", destacó. Esta "maniobra torticera" hizo que el equipo americano se "incomodara" y al final "suizos y americanos han acabado tirándose los trastos a la cabeza" --con un proceso judicial que está a punto de cumplir un año-- donde el perjudicado ha sido "la Comunidad Valenciana y España", recordó.

Casanova considera que los dos equipos han ido a "perjudicar al otro". "Uno construyendo catamaranes que no caben en un campo de baloncesto y otros diciendo que se pueden llevar la regata a Cuba o Corea, donde los americanos estarían incómodos", explicó.

El presidente cree que con todas estas iniciativas "se ha desvirtuado el espíritu de la America's Cup". "Confío en que al final se imponga el sentido común y los interesados lleguen a un acuerdo porque, si no es así los más perjudicados serán ellos en el futuro", finalizó.

Otras noticias

Contenido patrocinado