Buscar

JJ.OO/Atletismo.- Mutola: "Es un lástima la baja de Mayte Martínez, podía haber hecho un buen papel en Pekín"

4/07/2008 - 14:23

La mediofondista mozambiqueña María Mutola lamentó hoy la ausencia por lesión de Mayte Martínez en la prueba de 800 metros de los Juegos Olímpicos, pues desearía poder "verla y competir" contra ella en Pekín, donde cree que la vallisoletana "podía haber hecho un buen papel".

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La mediofondista mozambiqueña María Mutola lamentó hoy la ausencia por lesión de Mayte Martínez en la prueba de 800 metros de los Juegos Olímpicos, pues desearía poder "verla y competir" contra ella en Pekín, donde cree que la vallisoletana "podía haber hecho un buen papel".

"Sin duda es una lástima. Ya sabía que no estaba teniendo su mejor año, pero me enteré de la noticia entrenando en Navacerrada y sentí mucha pena por su ausencia, porque es una gran atleta y me gustaría verla y competir con ella en unos Juegos Olímpicos, donde tienen que estar siempre los mejores y ella podría haber hecho un buen papel", afirmó contrariada la campeona olímpica en Sydney y varias veces campeona mundial sobre pista cubierta.

Sobre sus opciones de medalla en Pekín, Mutola insistió en la necesidad de que "la carrera sea rápida, muy rápida". "Tengo que llegar a China corriendo en 1 minuto 56 segundos, porque hay keniatas muy jóvenes que vienen haciendo marcas espectaculares (1.54) a estas alturas de la temporada como Pamela Jelimo, por lo que en Madrid espero terminar ya en 1.56", apuntó.

La recordman mundial africana mostró así su pesar por una de las principales bazas españolas sobre el tartán chino en la presentación del Meeting de Madrid 2008, que se disputará mañana en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz, en un acto en el que también estuvieron presentes el velocista portugués Francis Obikwelu, la saltadora croata Blanca Vlasic, la pertiguista rusa Svetlana Feofanova, el vallista español Jackson Quiñónez y el flamante récordman nacional del hectómetro Ángel David Rodríguez.

RODRÍGUEZ: "NO ESPERABA LOGRAR EL RÉCORD DE 100 METROS".

Precisamente, el mostoleño quitó hierro a su marca de 10.14 segundos conquistada el pasado martes en Salamanca, pues "aún está empezando la temporada y aún quedan muchos atletas por afinar su puesta a punto". "Los récords están para batirlos, pero he de reconocer que no esperaba lograrlo, tan sólo quería acercarme a mi marca personal y lograr mínima si podía", afirmó sorprendido.

Por este motivo, el velocista de los 100 metros lisos restó valor al hecho de convertirse en el 'blanco más rápido del año', porque "es algo circunstancial". "He visto entrenar a muchos compañeros y sé que hay más de uno que puede bajar de 10.10, sin ir más lejos alguno de ellos ya ha estado a mi nivel este año, por ejemplo, el británico Craig Pickering, que estará mañana en Madrid compitiendo", apuntó.

Por su parte, el vallista Jackson Quiñónez reconoció que le ha tocado vivir una época dorada en los obstáculos, pero dejó claro que trabaja día a día por "arañar algún décima que nos pueda acercar a esos grandes atletas".

"El ejemplo es el Mundial de Osaka acabé séptimo con 13.33 segundos, un tiempo que me habría metido en las medallas los años anteriores, es un momento muy bueno para esta prueba, pero muy complicado para los atletas que estamos a un nivel mediano", lamentó contrariado.

Y es que la rivalidad entre Liu Xiang y Dayron Robles promete emociones fuertes en los inminentes Juegos Olímpicos: "Será un honor poder vivir desde dentro esa gran fiesta del atletismo que ofrecerán los dos, ya al comienzo del año han estado por debajo de trece segundos, promete mucho esa rivalidad, porque Liu corre en casa y Dayron querrá resarcirse de su error en los Mundiales de Valencia".

Finalmente, la pertiguista Svetlana Feofanova llega a Madrid con la mirada puesta de reojo en la gran protagonista de la disciplina, su compatriota Yelena Isinbayeva.

"Mi sueño es poder llegar también a saltar por encima de cinco metros como ella, pero para lograrlo se tienen que reunir todas las condiciones ideales para mí en el mismo día y eso no es nada fácil, aunque sí es posible", explicó la atleta rusa, que estrenará la temporada mañana en el polideportivo de Moratalaz.

Otras noticias

Contenido patrocinado