Buscar

JJ.OO/Atletismo.- Vlasic: "Beitia puede estar en las medallas en los Juegos Olímpicos"

4/07/2008 - 15:18

"Si estoy a mi nivel en Pekín, será muy complicado que alguien pueda batirme"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La saltadora de altura croata Blanca Vlasic afirmó hoy sobre la española y rival en los Juegos Olímpicos de Pekín, Ruth Beitia, que "puede estar en las medallas" en una prueba en la que la balcánica considera que, si está a su nivel, será "muy complicado" que alguien pueda batirla.

"Ruth (Beitia) es una gran saltadora, está progresando mucho en los últimos grandes campeonatos y Pekín, quizás le llega demasiado pronto, pero es una gran oportunidad para ella, porque estoy segura de que dará ese salto de calidad antes o después, tiene potencial para lograrlo", analizó Blasic.

De hecho, la plusmarquista mundial incluyó a la cántabra entre las posibles alternativas a lograr una medalla en Pekín, pues no sería nada raro verla en la final y cualquiera de las saltadoras que lleguen a ella serán muy peligrosas, "porque tienen opciones de pelear por el oro", afirmó cauta la croata, que advirtió de "la vigilancia" que siempre se debe tener "sobre las rusas" en este tipo de competiciones.

Sin embargo, pese a "respetar al máximo a todas sus rivales", la saltadora croata es consciente de que no hay ninguna adversaria que le esté haciendo sombra en el actual panorama mundial. "Es cierto que si estoy a mi nivel habitual, será mucho más complicado que alguien pueda batirme en Pekín, pero no quiero relajarme, porque siempre puedo tener un mal día y todas tienen nivel para tener uno bueno y ganarme", explicó.

Por este motivo, Vlasic remitió a sus entrenamientos como el mejor test para llegar a tono a los Juegos, aunque "nunca salte más entrenando que en competición". "En el momento en el que me veo saltando por encima de los dos metros, ya siento que estoy preparada para rendir a mi mejor nivel, aunque pienso que puedo llegar hasta los 2,10 metros", adelantó.

Por ello, reuniones como la de mañana de Madrid, tienen mucho valor para Vlasic, en su preparación y en su camino por batir la plusmarca mundial histórica de 2,09 en poder de la búlgara Stefka Kostadinova. "Es muy comprometido poner una fecha a un récord del mundo. Mañana lo primero es ganar la reunión y luego salir satisfecha con mi rendimiento que, con sólo intentar el asalto al récord del mundo, ya sería suficiente", analizó.

Por último, Vlasic quiso mirar más allá de los Juegos Olímpicos y fijó en las grandes reuniones de la 'Golden League', donde aún se mantiene en la pelea por el 'jackpot', como su gran objetivo hasta el final de la temporada.

Otras noticias

Contenido patrocinado