Buscar

Varios atletas internacionales apoyan la candidatura de Madrid 2016

EFE
4/07/2008 - 16:40

Madrid, 4 jul (EFE).- Los atletas internacionales María Mutola, Svetlana Feofanova, Blanka Vlasic, Francis Obikwelu y los españoles Jackson Quiñónez y Ángel David Rodríguez dieron esta mañana su apoyo a la candidatura de Madrid para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2016.

En la presentación de la cita atlética que se celebrará este sábado en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz, los atletas coincidieron en sostener que la capital española tiene grandes oportunidades de ser sede de la cita olímpica.

"Creo que tiene buenas chances de conseguir los Juegos; estuve en Barcelona'92 y fue un suceso. Estoy segura que Madrid hará un buen trabajo y espero que logre su objetivo", señaló la mozambiqueña María Lourdes Mutola.

La campeona olímpica de 800 metros en Sydney 2000 y múltiple campeona mundial de la distancia en pista cubierta agregó: "Estaré retirada para ese tiempo pero vendré como espectadora para ese tiempo".

Por su parte, el nigeriano nacionalizado portugués Francis Obikwelu afirmó: "Me alegraría mucho si España como país y Madrid como ciudad llega a organizar los Juegos en 2016; sería un premio justo".

El doble campeón de Europa y medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Atenas en 100 metros también añadió: "Espero que la decisión del Comité Olímpico Internacional le permita a Madrid vivir esta fiesta en el futuro".

Con respecto a su actuación en la cita atlética de mañana, Obikwelu advirtió: "No soy un atleta que corre muy bien en los 'meetings', porque me siento mucho más a gusto en las grandes pruebas como los Juegos Olímpicos, donde espero estar en el podio".

La reina de la altura, la croata Blanka Vlasic también sumó su apoyo a Madrid: "Espero estar saltando para ese tiempo y estoy con Madrid para su candidatura porque siempre disfruto mucho de este país; es una candidatura muy seria".

Vlasic reiteró que mañana en Moratalaz su primer objetivo es ganar la prueba y luego aclaró: "Si tengo la oportunidad de intentar los 2.10 metros para batir el récord mundial estaré más que satisfecha".

La atleta croata también aclaró que nunca ha saltado esa marca en los entrenamientos: "Lo máximo que hice fue 2.03 metros previo al Mundial de Osaka, pero si saltara más en las prácticas que en las competencias, algo estaría mal"

Svetlana Feofanova, explusmarquista mundial de salto con pértiga y medalla de plata en Atenas 2004, dijo: "Me gustaría que Madrid pudiera organizar los Juegos".

En relación a la competencia de mañana, la rusa aclaró: "Será mi primer competición de la temporada, creo que puedo saltar los 5 metros; es mi sueño".

El español Ángel David Rodríguez, flamante récord nacional de los 100 metros, también se expresó su esperanza en lograr el objetivo: "Madrid ha cambiado mucho en los últimos 15 años, creo que para los Olímpicos está todo hecho y lo que no se dio en 2012 espero que se de en 2016".

Otras noticias

Contenido patrocinado