Buscar

El presidente del Portland muestra cautela tras el sorteo europeo

EFE
4/07/2008 - 21:20
Cotizaciones relacionadas
CEMENTOS PORTLAND 5,97 0,00%

Pamplona, 4 jul (EFE).- El presidente del Portland San Antonio, Miguel Galarraga, se ha mostrado hoy "cauto" tras conocer el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones celebrado esta tarde en Gotemburgo, donde el conjunto navarro ha quedado encuadrado en el grupo E junto al Chekhovskie ruso, el RK Cimos Koper esloveno y el vencedor del duelo de la fase previa entre el Steaua de Bucarest y el belga KV Sasja HC.

"Al tratarse de campeones de Liga de sus respectivos países hay que valorar el sorteo con mucha cautela. Está claro que el rival más complicado de los que nos han tocado es el Chekhovskie ruso, que el año pasado se enfrentó al Ademar León en la segunda fase y le ganó en su pista (30-28) y a punto estuvo de repetir triunfo en León (28-27)", comentó a EFE Galarraga.

"Además, está dirigido por un histórico del balonmano como es el seleccionador de Rusia, Vladimir Maksimov, tiene mucha experiencia en competiciones europeas y será sin duda el rival más fuerte al que tendremos que enfrentarnos".

El mandatario antoniano, que valoró el resultado del sorteo mientras sigue trabajando para cerrar el fichaje de un nuevo técnico -todo indica que el seleccionador francés Claude Onesta tampoco se hará cargo del equipo navarro-, ha reconocido que carecía de información acerca del RK Cimos Koper esloveno.

"Es quizá el más desconocido de todos aunque no por ello menos peligroso y, en cuanto al Steaua rumano (al que PORTLAND (CPL.MC)se enfrentó en la Recopa de Europa en 1999 y venció por 25-18 y 17-29) o el Sasja belga, hay que tenerles mucho respeto como a cualquier otro rival aunque, en principio, no deberíamos tener problemas para superarles", ha asegurado.

El equipo antoniano, invitado este año por la Federación Europea de Balonmano a participar en la máxima competición continental tras acabar cuarto en la Liga Asobal la pasada campaña, buscará en una primera liguilla que comenzará en octubre y durará hasta el 23 de noviembre el pase a la siguiente fase en la que estarán los dos mejores clubes de cada grupo.

Otras noticias

Contenido patrocinado