Buscar

JJ.OO/Vela.-Miles de soldados y voluntarios deben limpiar una capa de algas en la bahía de Qingdao antes del 10 de julio

7/07/2008 - 22:27

Miles de soldados y voluntarios chinos deben limpiar antes del jueves la capa de algas que invadió el mar frente a la ciudad de Qingdao, sede de las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos de Pekín de este verano.

QINGDAO (CHINA), 7 (EP/Reuters)

La pintoresca ciudad costera del norte de China quedó rodeada por la masiva invasión de las algas, que cubrieron sus orillas y tornaron verde el agua para interrumpir así los entrenamientos de de varios equipos de vela que competirán en la cita del 8 al 24 de agosto.

"Nuestro plan es tener completamente limpia el área el 10 de julio. Nuestro Gobierno nos ordenó limpiar el lugar para el 15 (julio), pero esperamos terminar cinco días antes de lo previsto" dijo el lunes Wang Haitao, portavoz del Comité de vela para los Juegos Olímpicos.

A la bahía de Qingdao han llegado 6.000 soldados y miles de voluntarios más para retirar el musgo verde de las playas y el mar para eliminar todas las algas antes del 15 de julio. "Estamos muy optimistas por el esfuerzo para limpiar las algas" indicó Haitao.

Las autoridades chinas insisten en que la invasión ocurrió naturalmente, aunque muchos ciudadanos creen que tiene relación con la contaminación provocada por las industrias químicas que rodean el lugar.

Wang aseguró también que las autoridades locales ya habían removido más de 300.000 toneladas de agua, y que no escatimarán gastos para garantizar la competición olímpica de vela.

Contenido patrocinado

Otras noticias