Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Carmena: "La Vuelta a España es un espectáculo extraordinario"

12/01/2017 - 20:11

La alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, se mostró muy contenta en la presentación de la 72º edición de la Vuelta a España porque la organización de la prueba haya elegido a Madrid como sede para su presentación, además de una "gran oportunidad" de "enseñar" esta "bella ciudad".

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

"¡Qué bien y qué bueno que la presentación se haga en Madrid!", inició Carmena su discurso en la presentación de la Vuelta en el Palacio Municipal de Congresos de la capital. "Muchísimas gracias. Como alcaldsa de Madrid me siento feliz de recibirles, y de decirles que han acertado", añadió.

"Agradezco muchísimo la presencia del primer teniente alcalde de la ciudad francesa de Nimes, donde va a salir la 72º Vuelta a ciclista", añadió en relación a Franck Proust. "Agradezco mucho que hayamos podido compartir esta presentación. La Vuelta a España es un espectaculo extraordinario", agregó la primera edil de Madrid.

Además, Carmena recordó que los aficionados acostumbrados a ver la etapa final de la Vuelta no pueden borrar de sus cabezas la entrada de La Vuelta por las calles de la ciudad de Madrid. Es algo tan absolutamente urbano y -a su vez- es como que de pronto La Cibeles se levanta y mira el lío maravilloso que se forma", indicó.

"Madrid está a la altura para que seamos el podio y el lugar de exhibición de este maravilloso deporte. La Vuelta nos permite enseñar España, abrir las puertas de las preciosidades que tienen nuestros pueblos y ciudades. Agradecemos mucho tener esta posibilidad", terminó Carmena, que anunció la creación de una edición femenina para la Vuelta a la Comunidad de Madrid.

PROUST: "NIMES ES LA CIUDAD FRANCESA MÁS ESPAÑOLA"

Por su parte, el primer teniente alcalde de Nimes, Franck Proust, se mostró muy contento después de que La Vuelta a España haya elegido a la ciudad francesa como punto de salida para su 72º edición. "Estoy muy feliz de estar aquí, en Madrid. Les felicito por el hecho de haber elegido a nuestra ciudad para la salida. Sin Javier Guillén, director de La Vuelta, no estaríamos aquí", sentenció.

"Gracias a su iniciativa, Nimes será la primera ciudad de Francia que acoja una etapa de la Vuelta a España. Gracias por este honor. Nimes será la capital del ciclismo durante un fin de semana entero. Esto no es por casualidad para nada", añadió Proust, que desveló "un secreto" en su intervención al asegurar que Guillén se enamoró de Nimes en 2012 gracias a una invitación del torero José Tomás.

En el acto de presentación también estuvieron presentes otras autoridades como el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el director general de deportes, Jaime González Castaño, el Presidente del Consejo Superior de Deportes y Secretario de Estado para el Deporte José Ramón Lete y el presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Otras noticias

Contenido patrocinado