Buscar

98-89. El Darussafaka frena en seco al Baskonia a base de triples

EFE
12/01/2017 - 21:48

Redacción deportes, 12 ene (EFE).- El Darussafaka Dogus de Estambul frenó en seco la buena racha en Euroliga del Baskonia a base de triples y, con los catorce que convirtió en sus 22 intentos, le acabó derrotando por 98-89.

El equipo turco logró, de esta forma, frenar la buena trayectoria del conjunto vitoriano que llegaba a este partido con un 6 triunfos en los últimos siete encuentros de la máxima competición continental.

Los 29 puntos del letón Dairis Bertans, la serie inmaculada de cuatro tiros convertidos desde la línea de 6,75 por parte de Brad Wanamaker y Scottie Wilbekin fueron una losa muy pesada para los vascos, que no fueron capaces de frenar los grandes porcentajes de su rival.

El partido comenzó con un Baskonia más acertado en ataque que el plantel turco, lo que le permitió obtener las primeras diferencias a pesar de que el ritmo de anotación fue más bajo de lo esperado (4-12, min. 6).

El equipo turco castigó los cambios defensivos azulgranas, gracias a la versatilidad de sus jugadores e intentó recortar la diferencia de 11 puntos que consiguieron los vitorianos y que se fueron por delante en el marcador, 20-24, tras los diez primeros minutos.

Un parcial de 7-0 al inicio del segundo acto con una técnica señalada a "Sito" Alonso por protestas al trío arbitral cambió la situación del partido (27-24) y dio la primera ventaja del choque al Darussafaka, hasta que un triple del esloveno Jaka Blazic rescató al Baskonia de un mal momento.

El estadounidense Scottie Wilbekin y el letón Dairis Bertans fueron los estiletes que mantuvieron por delante a los locales, que intentaron cambiar el paso de los vitorianos con una defensa en zona, pero el húngaro Adam Hanga mantuvo a su equipo en el partido con 15 puntos en la primera mitad.

Cuatro puntos de Voigtmann pusieron de nuevo por delante al plantel español, 36-37, pero el grupo dirigido por David Blatt recuperó la iniciativa a base de triples donde destacó Brad Wanamaker, autor de 13 puntos en los veinte primeros minutos que facilitaron que el Darussafaka se fuese al descanso con una mínima ventaja (47-46).

Tras el paso por vestuarios, ambas escuadras continuaron con el juego desplegado en la primera parte en el que el Baskonia consiguió ponerse por delante de nuevo e impidió que el equipo turco consiguiera grandes ventajas (56-54, min. 25).

El intercambio de canastas no benefició al equipo vasco que además tuvo varios errores en los tiros libres y perdió el control del rebote.

Dairis Bertans, con 29 puntos sin apenas fallo, castigó a la escuadra dirigida por "Sito" Alonso que tuvo errores de concentración en varias fases del encuentro.

El gran porcentaje del conjunto turco desde el lanzamiento de tres puntos provocó que estirase la diferencia para entrar en el último cuarto con un ventaja de nueve puntos, 77-68.

En el asalto definitivo, el Baskonia decidió imprimir más velocidad para recortar la diferencia pero no consiguió su objetivo ya que no pudo frenar las embestidas ofensivas del Darussafaka que aguantó el resultado a cinco minutos del final (84-74).

En la recta final del partido, los turcos controlaron bien el marcador y acabaron venciendo al Baskonia por 11 puntos, 98-89.

- Ficha Técnica:

98 - Darussafaka Dogus (20+27+30+21): Wanamaker (21), Wilbekin (17), Anderson (-), Moerman (15), Aldemir (-) -cinco inicial-, Clyburn (14), Batuk (2), Dairis Bertans (29), Zizic (-) y Harangody (-).

89 - Baskonia (24+22+22+21): Larkin (10), Hanga (19), Budinger (12), Shengelia (13), Voigtmann (10) -cinco inicial-, Beaubois (8), Blazic (3), Luz (2), Tillie (10), Diop (2), Bargnani (-) y Sedekerskis (-).

Árbitros: Radovic, Sreten (Croacia), Foufis Ioannis (Grecia) y Majkic, Mario (Eslovenia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Euroliga disputado en el Volkswagen Arena de Estambul ante 4.126 espectadores.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora