Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Samuel Sánchez: "La carrera será estresante y muy nerviosa"

12/01/2017 - 22:41
Más noticias sobre:

El ciclista español Samuel Sánchez (BMC Racing Team) aseguró que La Vuelta a España 2017 será "estresante y muy nerviosa" después de haber conocido el recorrido este jueves en la presentación que se desarrolló en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

"Es espectacular. Han buscado en etapas claves y etapas duras, un formato de kilometraje muy corto, algo que funciona siempre y es un éxito asegurado porque la carrera sale rápida, no va a haber escapada consentida, la gente que quiera coger la fuga va a tener que ser gente fuerte porque cuesta hacerse la fuga en etapas cortas", valoró el asturiano.

"Y luego La Vuelta ha sabido conjugar llegadas nuevas con llegadas clásicas que fueron en su momento una novedad como el Angliru, la Pandera o el Calar Alto. Yo creo que la carrera está compensada, va a ser nerviosa porque esas etapas cortas te provocan que estés ya el día anterior dando vueltas en la cama. Pero bueno, funciona", apuntó el campeón olímpico en ruta en el año 2008.

En este sentido, Sánchez reconoció que estas etapas "tienen éxito". "Hay que darle la enhorabuena a la organización porque es lo que todos queremos, que la carrera funcione. Y oír las palabras de Javier Guillen, que ahora tienen exceso de solicitudes, eso es bonito oírlo", manifestó.

Preguntado por las etapas más 'picantes', Sánchez admitió que hay "etapas trampa". "Yo creo que la primera es la de Andorra. Llegar de uno en uno a la carrera, la Comella es un puerto durísimo, subir la Rabassa, el puerto del Garbí... Yo lo tengo hecho en la Vuelta a Valencia y es durísimo, se puede cortar, luego la bajada es muy rápida a Sagunto", dijo.

"Asturias lo mismo, la llegada a Gijón, cuando subes a Martín de Huerces, rampas del 15%... La carrera está compensada y va ser muy bonita para el espectador, pero para nosotros va a ser muy estresante y muy nerviosa. Yo creo que hay que tener sobre todo mucha concentración y no perderle la cara a la carrera en ningún momento porque va a ser estresante desde el primer día", agregó el del BMC.

"EL ANGLIRU ACTUARÁ COMO JUEZ"

En este sentido, el asturiano comentó que el Angliru actuará como juez. "Sí, por supuesto, además el formato de carrera es corto. Antes se sube la Cobertoria, se sube el Cordal, son tres puertos que están prácticamente enlazados. No hay un metro de llano. Y luego el Angliru son más de 35 minutos de subida. Es la última etapa. Si la carrera no llega ahí ya muy definida pues ahí puede acabar de decidirse. Y las piernas duelen porque es el día antes de Madrid y el que tenga fuerzas va a soltar todo lo que tenga en la subida al Angliru", aseveró.

"La Vuelta se esfuerza mucho en pensar en el ciclista y si aquí vemos que hay muchos traslados, en otras carreras hay muchos más. Yo creo que la Vuelta piensa mucho en nosotros y siempre tenemos buenos hoteles, buenas carreteras para hacer los traslados y siempre intentan mirar por el ciclista", añadió.

Por último, cuestionado por su futuro, Sánchez indicó que "la temporada es larga". "Soy una persona que mi filosofía de vida es día a día. Mi futuro siempre digo que es mañana y hay que estar de momento tranquilos y con salud para llegar bien a la Vuelta a España y disfrutar y también hacer disfrutar", finalizó.

Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073