Buscar

Lolo Sainz: "Llull hubiera hecho un gran tándem con Petrovic o Delibasic"

EFE
13/01/2017 - 14:31

Madrid, 13 ene (EFE).- El exentrenador del Real Madrid y la selección española Lolo Sainz aseguró a EFE que el base madridista Sergio Llull hubiera hecho "un gran tándem" con jugadores que él dirigió en el club blanco durante los años ochenta, como el croata Drazen Petrovic o el bosnio Mirza Delibasic.

En una conversación a unas horas del enfrentamiento entre el Real Madrid y Maccabi Tel Aviv israelí correspondiente a la decimoséptima jornada de la Euroliga, un partido histórico en Europa con 53 episodios anteriores, algunos decidiendo campeonatos como en 1980 o 2014, Lolo Sainz repasó junto a EFE alguno de esos antecedentes y el actual equipo blanco que dirige Pablo Laso.

Siete Ligas, cinco Copas y cuatro Copas de Europa como jugador blanco entre 1959 y 1968; y otras ocho Ligas, dos Copas, dos Copas de Europa, dos Recopas, una Copa Korac, tres Intercontinentales y un Mundial de Clubes como entrenador del Real Madrid contemplan a Lolo Sainz (Tetuán, Marruecos, 1940).

El entrenador conserva intacto el entusiasmo al rememorar los antecedentes entre madridistas y macabeos, una rivalidad enconada en Europa. En rojo tiene marcada la final de la Copa de Europa 1980 en Berlín, en la que el Real Madrid se impuso por 89-85, con 27 puntos de Rafael Rullán y 21 del estadounidense Randy Meister.

"Para mí la final de Berlín es el enfrentamiento que más sentido tiene, yo como entrenador, mi segunda Copa de Europa, contra un Maccabi que era en ese momento muy superior al Real Madrid, pero el equipo supo responder muy bien a las exigencias que teníamos para ser campeones", recordó.

El Madrid llegó a acumular ventajas superiores a los diez puntos, pero a falta de cuatro minutos para el final, el Maccabi acorta la renta a tres puntos (83-80), con Meister y Juan Antonio Corbalán eliminados por faltas personales.

"Fue un final apretado, pero veníamos ganando todo el partido, lo que nos sirvió para tener un colchón porque sabíamos que la reacción del Maccabi podía ser mortal. Fue, pero afortunadamente no llegó a superarnos", rememoró Sainz.

Ese duelo, ante un Maccabi "dominador", un "equipazo" que contaba en sus filas con los israelíes Motti Aroesti y Miki Berkowitz, y los americanos Earl Williams o Aulcie Perry, el gigantón con el que Sainz compartió hoy un acto en el Palacio de los Deportes (WiZink Center).

Un partido que se repetirá hoy con un Maccabi en peor situación que en anteriores temporadas (le ganó la Euroliga 2014 al Madrid en la final) y el Real Madrid de Pablo Laso en busca del primer puesto de la temporada regular, ahora en manos del CSKA Moscú ruso, al que los blancos derrotaron hace una semana por 95-85.

Sainz ve al conjunto blanco "muy bien", más fuerte en la Euroliga que en la Liga Endesa y como un candidato "seguro o casi seguro" para formar parte de la Final a Cuatro que se disputará en Estambul (Turquía), más aún después de la victoria de la semana anterior ante el CSKA, el vigente campeón del torneo.

Para Lolo Sainz, el entrenador vitoriano puede ser considerado un buen heredero del estilo del Real Madrid, ya que ha sabido recuperar una identidad basada en "el juego espectáculo" y los títulos.

"Pablo Laso ha sabido dar una identidad al Real Madrid que siempre ha tenido, el juego espectáculo, la rapidez, mucho contraataque, muchas acciones vistosas que hacen que el equipo coja confianza y los que ven el partido lo pasen mucho mejor y vengan más a verlo... Y además ha añadido títulos, que en el Madrid si no se habla de títulos, malo", añadió el extécnico madridista.

En la actual plantilla blanca brilla Sergio Llull como jugador determinante en la anotación y el liderazgo del equipo, del que Lolo Sainz resaltó su "gran progresión", que quizás no habría podido tener en la NBA estadounidense, por lo que el exentrenador comparte la decisión del menorquín de continuar en el baloncesto europeo.

"Es un chico humilde, con gran actitud siempre, se le ve que es un gran foco de unión entre sus compañeros y además posee unas cualidades físicas tremendas, es una mala bestia", añadió.

El que fuera entrenador de grandes anotadores como el croata Drazen Petrovic o el bosnio Mirza Delibasic ve al menorquín como un jugador que habría hecho grandes parejas con cualquiera de esos jugadores.

"Defiende, corre, tira, anota, da la cara en los momentos difíciles y eso es de agradecer. Hubiera hecho un gran tándem como Petrovic o Delibasic", añadió Sainz, que ve en la capacidad de defender de Llull la diferencia con aquellos.

Lolo Sainz también tuvo palabras de elogio para la nueva sensación del Real Madrid, el base esloveno Luka Doncic, al que ve como "un jugador para toda la vida", aunque se teme que probablemente lo sea en la NBA estadounidense.

"Es un genio, un jugador que apunta muy alto, y si sigue sobre todo en esta actitud y en su progresión, tendremos un jugador para toda la vida; en la NBA probablemente", finalizó Lolo Sainz.

Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073