Buscar

La Comunidad de Madrid homenajea a los deportistas madrileños

15/02/2017 - 22:21

La Comunidad de Madrid rindió tributo este miércoles a todos los deportistas que han conseguido títulos o medallas en competiciones nacionales, europeas o mundiales durante la temporada 2015/2016, entre los que se encuentran el patinador Javier Fernández, el atleta Jesús España o la taekwondista Eva Calvo, entre los más de 1.200 deportistas de las 60 disciplinas federadas existentes en la región madrileña.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

En un acto celebrado en el WiZink Center (Palacio de los Deportes) y presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el 'Homenaje al Deporte Madrileño' ha servido para reconocer a 41 madrileños olímpicos, 50 campeones del mundo, 69 medallistas europeos y 1.079 campeones de España por sus éxitos a nivel personal, por equipo o con sus respectivos clubes madrileños, además de por su labor como representantes de España en competiciones oficiales durante la pasada temporada. Entre todos ellos, destacan los 16 títulos obtenidos por deportistas paralímpicos.

"Recibís el merecido homenaje de la sociedad madrileña por vuestro esfuerzo y talento con la entrega de los diplomas a 50 federaciones. Esfuerzo, talento, dedicación y sacrificio que habéis aprendido desde muy jóvenes de vuestras familias y que habéis desarrollado con disciplina y afán de superación, gracias a vuestros mentores, entrenadores y equipo deportivo, indispensables todos ellos para sacar adelante a nuestros deportistas", afirmó la presidenta regional, quien indicó también que "el deporte es la mejor herramienta para combatir las desigualdades, para fomentar valores positivos dentro de la sociedad y para inculcar el trabajo en equipo, el compañerismo y la deportividad".

Entre el millar de deportistas homenajeados (y distinguidos con un diploma acreditativo) se encuentran Javier Fernández, dos veces campeón del mundo y cinco de Europa en patinaje artístico; Yolanda Matarranz, con diez títulos internacionales en petanca; Jesús España, uno de los mejores atletas españoles de la última década; el futbolista del Real Madrid Álvaro Morata, la taekwondista Eva Calvo, el tirador de esgrima Yulen Pereira, el tenista paralímpico Daniel Caverzaschi o la gimnasta rítmica Sandra Aguilar.

Por su parte, de las 52 modalidades deportivas distintas que durante la pasada temporada han dado más éxitos a los representantes madrileños se encuentran el baloncesto, el judo, la natación, el rugby y el atletismo. Además, el 80 por ciento del total de las federaciones contó con deportistas que lograron títulos tanto en España como en competiciones europeas y mundiales, entre las que se encuentran deportes minoritarios como los bolos, el piragüismo, la espeleología, el bádminton o la motonáutica.

Otras noticias

Contenido patrocinado