Buscar

Destacamos
Caos en el concierto de Alejandro Sanz: problemas de accesos y fallos en la imagen, el sonido y el streaming

Mueren dos españoles haciendo escalada en hielo en los Alpes franceses

16/02/2017 - 16:10 | 19:52 - 16/02/17
  • Otros cuatro fallecieron también en una cascada de los Alpes italianos

Dos alpinistas españoles han muerto en los Alpes franceses cuando practicaban escalada sobre hielo y les cayó un bloque encima. El siniestro se produjo en una cascada congelada en La Grave. Los cuerpos de los dos fallecidos han sido ya recuperados por equipos de rescate de Briançon. La identidad de los dos fallecidos no ha sido facilitada de momento.

Los servicios de asistencia recuperaron los dos cadáveres e indicaron que la muerte se produjo por la caída de un bloque de hielo en un sector del municipio de La Grave, en las faldas del macizo de Meije. Según el diario local Dauphiné Libéré, el accidente tuvo lugar a primera hora de la tarde en el sector de Fréaux.

El Ministerio de Exteriores ya ha confirmado los decesos y el Consulado General de España en Marsella ya ha contactado con los familiares de las víctimas y se ha puesto a su disposición para asistirles en los trámites de repatriación de los cadáveres.

También este jueves, cuatro alpinistas han muerto y uno ha resultado herido hoy en la localidad de Gressoney Saint Jean, en la región italiana de Valle da Aosta, en los Alpes, al desprenderse una parte de la cascada de hielo que escalaban, confirmaron fuentes del Socorro Alpino. Según una primera reconstrucción de suceso, los alpinistas, de los que no se ha proporcionado aún la nacionalidad, estaban escalando la cascada denominada Bonne Année cuando se desprendió el hielo, mientras que el herido se encontraba a los pies de la pared.

Otro accidente en Sierra Nevada

Además, una persona ha fallecido tras precipitarse mientras practicaba escalada en una zona de Sierra Nevada situada a la espalda del Pico del Veleta, en Capileira (Granada), según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Agentes de la Guardia Civil han confirmado al 112 que la persona accidentada ha fallecido y ha sido trasladada en helicóptero hasta la helisuperficie del servicio 112 en Granada, donde esperaban los servicios funerarios.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0